Inicio Destacado Más de 9 mil medicamentos entregan en El Blanquero

Más de 9 mil medicamentos entregan en El Blanquero

Se están desarrollando unas 21 jornadas de la Feria Campo Soberano, atendiendo a 41 comunidades.

110
1
Compartir
La comunidad recibió los medicamentos.

Más de nueve mil medicamentos entregó la gobernadora Yelitza Santaella, a través de la Base de Misiones El Blanquero, ubicada en la parroquia San Simón Rural de Maturín.

Santaella explicó que estas son acciones en respuesta al despliegue del equipo político de la Gobernación y los Brigadistas de Somos Venezuela, en la captación de pacientes con enfermedades crónicas a través del punto y círculos.

Detalló que 5 mil 250 medicamentos se les entregó a 46 pacientes con enfermedades como mal de Parkinson, diabetes y tensión, entre otras, y que de igual forma unas 2 mil 640 embarazas recibieron su tratamiento de control vitamínico y otros 1.110 pacientes fueron atendidos en operativos médicos.

La primera mandataria indicó que gracias a las políticas de alimentación implementadas en Monagas a través del gobierno nacional y regional, se están desarrollando unas 21 jornadas de la Feria Campo Soberano, atendiendo a 41 comunidades y beneficiando de esta manera a 11 mil 749 familias.

En este sentido, Santaella informó que en la comunidad de El Blanquero se distribuyó 52,68 toneladas de alimentos, atendiendo a 604 familias. “De esta manera el gobierno bolivariano atiende a las víctimas de la guerra económica y da respuestas positivas a los monaguenses”, dijo.

Por su parte, Betzaida Martínez, habitante de esta comunidad rural al sur de Maturín, manifestó su agradecimiento a las instituciones que forman parte en la Feria Campo Soberano, como Mercal y Pdval, que se encargan de la distribución de las proteínas en los sectores más vulnerables.

 

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here