Inicio Regionales Ciudad Más de 80 niños celebraron el día del folklore

Más de 80 niños celebraron el día del folklore

Así lo informó la coordinadora estadal DPD María Eugenia Solórzano.

218
0
Compartir
En Los Pájaros se llevó a cabo la actividad.

La Dirección de Prevención del Delito en el estado Monagas (DPD) con apoyo del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, realizó la jornada “Juegos Tradicionales: Vivificando nuestra cultura comunitaria” a propósito de celebrarse el Día Nacional Folklore en la comunidad Los Pajaros de la parroquia Altos de Los Godos, municipio Maturín.

Así lo informó la coordinadora estadal DPD María Eugenia Solórzano quien destacó que a través de esta importante actividad fueron beneficiados 120 personas entre ellos 80 niños y niñas.

“Orgullosos de servirle a nuestras comunidades con el rescate de nuestras tradiciones y que mejor manera de promover en los niños y niñas la expresión cultural de la danza a propósito de celebrarse su Día Nacional. La alegría y sonrisas de las niñas de la escuela de danza “Colibri Tricolor” son un ejemplo de ello y un logro importante de nuestro equipo DPD en la comunidad Casas Chinas de la misma parroquia”, dijo.

El Poder Popular acompañó a los agasajados en este evento donde los niños y adolescentes disfrutaron Castillo Inflable, juegos recreativos con el apoyo del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras además de un intercambio deportivo.
A este encuentro comunitario también asistieron servidores públicos de Defensa Pública, Ven911, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección General de Derechos Humanos (DGDH), Secretaría de Comunas y Ministerio de Juventud y Deporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here