Inicio Destacado Más de 7 mil efectivos desplegados en Plan República Monagas 2018

Más de 7 mil efectivos desplegados en Plan República Monagas 2018

Habilitaron 131 unidades de transporte para monitorear el evento electoral.

426
0
Compartir
El Plan República ya fue desplegado en la entidad.

Desde las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV en el estado Monagas, este martes se llevó a cabo el despliegue del Plan República “Independencia 2018” y entrega de material electoral, con la participación de 7 mil 191 funcionarios militares y de los distintos cuerpos de seguridad.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 52, general de división (EjB) Ovidio Delgado Ramírez, dio inicio al operativo de resguardo y seguridad de los 536 centros de votación, material y maquinaria electoral, personal y población involucrados en los venideros comicios presidenciales y legislativos.

“En esta oportunidad sumamos a los 5 mil 820 funcionarios que integran el Plan República a los oficiales del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) y personal voluntario, por lo que contaremos con un total de 7 mil 191 personas en el operativo”, explicó.

De los 20 millones 750 mil electores de todo el país, Monagas acoge a 653 mil 212, que ejercerán el derecho al sufragio en 536 centros electorales.

Durante el proceso se hizo un inventario general de mil 93 cotillones electorales, 293 cotillones de contingencia, mil 93 mesas de votación, 239 máquinas de contingencia, 82 antenas VSAT para la transmisión de datos y mil 94 baterías, con capacidad de resguardo de 14 horas, para solventar cualquier situación adversa por motivos de fallas eléctricas.

“Estamos cumpliendo al 100 por ciento con todo lo establecido en el cronograma electoral que estableció el CNE para estas elecciones presidenciales 2018, además de ser exactos en los lapsos establecidos para ellos, con prontitud y exactitud”, significó.

Mencionó que habilitaron 131 unidades de transporte para monitorear el evento electoral, describiendo las móviles como 65 vehículos, 32 motos, dos aeronaves de alas fijas, una aeronave de alas giratorias, cinco embarcaciones y 14 ambulancias.

Reiteró que en las zonas más inhóspitas del estado ya fueron acatadas por el Plan República, por lo que hasta los momentos cuentan con un 55 por ciento de la toma e instalación en los centros electorales.

Explicó que están distribuidos en 4 Áreas de Defensa Integral (ADI), que abarcan los 13  municipios que integran la geografía monaguense, las cuales la 522 Lucas Zaragoza, es comandada por el coronel Hugo Rafael Benavides Marchan.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here