Inicio Destacado Más de 300 presas con Covid-19 en la cárcel de mujeres de...

Más de 300 presas con Covid-19 en la cárcel de mujeres de Lima

56
0
Compartir
En Lima toman medidas ante lo ocurrido en la cárcel de mujeres.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de Perú informó que más 300 presas de la cárcel de mujeres de Lima dieron positivo para Covid-19 dentro de un grupo de 450 a las que se les tomó pruebas, lo que reveló que casi siete de cada diez de ellas están contagiadas.

De las 310 presas que tienen el virus, 303 son asintomáticas y 7 presentan síntomas leves, por lo que fueron aisladas en un espacio acondicionado por la administración de la prisión donde reciben tratamiento médico, siguiendo un protocolo del Ministerio de Salud.

El resto de reclusas se encuentra bajo observación del equipo médico de la cárcel, conocida también como Santa Mónica y ubicada en el sur de la capital peruana, epicentro de la pandemia en Perú, donde se concentran alrededor del 60 % de los casi 230.000 casos confirmados a nivel nacional.

El Inpe anunció en un comunicado que se realizarán más pruebas en otras prisiones de mujeres como el anexo de la cárcel de Chorrillos y el establecimiento penitenciario Virgen de Fátima, situados en el mismo distrito limeño.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here