Inicio Regionales Comunidad Más de 300 enfermos en Ciudad Colonial tras derrame de aguas negras

Más de 300 enfermos en Ciudad Colonial tras derrame de aguas negras

"Estamos a punto de declarar emergencia sanitaria. Tenemos que niños y adultos puedan morir a causa de esta comunicación", afirmó.

226
0
Compartir
La comunidad pide el apoyo de las autoridades.

En el urbanismo Ciudad Colonial ubicado al sur de Maturín, más de 300 personas entre niños y adultos, padecen enfermedades respiratorias y en la piel a causa de la contaminación que genera el derrame de aguas negras.

Luis Sulbarán, habitante, comentó que la planta de tratamiento está inoperativa desde hace más de cinco años, lo que impulsó el colapso de las cloacas.

«Todas las cloacas se desbordaron. La empresa constructora no se ha abocado al problema que afecta a más mil 600 familias», sostuvo.

Resaltó que son insoportable los malos olores. Además los espacios se convirtieron en criaderos de zancudos y otros animales transmisores de enfermedades.

Los que han solicitado apoyo a los entes gubernamentales, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Por su parte, Regina Narváez, residente, señaló que deben rociar gasoil en las casas y mantener todo cubierto con plásticos para evitar enfermarse.

«Hay muchos niños enfermos. Las medicinas están muy caras. Necesitamos que resuelvan esta situación», indicó.

Igualmente refirió que cuando llueve empeora el problema, ya que las aguas sucias corren por la calle y se inundan las viviendas.

«Estamos a punto de declarar emergencia sanitaria. Tenemos que niños y adultos puedan morir a causa de esta comunicación», afirmó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here