Inicio Destacado Más de 3 mil estudiantes de Misiones se graduaron en medio de...

Más de 3 mil estudiantes de Misiones se graduaron en medio de pandemia

En el Sistema de Misiones y Grandes Misiones (SM), graduaron a un total de tres mil 380 estudiantes en Monagas, a pesar de la cuarentena social.

63
0
Compartir
El sistema de misiones egresó a los estudiantes.

Al cierre del periodo académico 2019-2020 los programas educativos contemplados por el Gobierno Bolivariano en el Sistema de Misiones y Grandes Misiones (SM), graduaron a un total de tres mil 380 estudiantes en Monagas, a pesar de la cuarentena social decretada el pasado 17 de marzo como medida preventiva ante la Covid-19.

Así lo manifestó, este martes, María Gabriela Vallenilla, coordinadora estadal de esta instancia, cuando ofreció un balance de la atención en la entidad oriental de las misiones Educativas y de Salud.

La funcionaria detalló que de estos graduandos, mil 907 pertenecen a la Misión Robinson; 545 estudiantes obtuvieron la mención de bachilleres en la Misión Ribas; y 833 se profesionalizaron en la Misión Sucre.

“No queda duda que con los programas educativos creados por la Revolución cada vez son más los monaguenses que se preparan académicamente y forman parte del nuevo perfil profesional, que se basa en la sensibilidad social hacia el ser humano, y una muestra de ello la estamos viviendo en estos momentos de pandemia”, dijo.

Vallenilla adelantó que en Monagas, gracias a la gestión articulada de las Misiones de Alimentación y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), se distribuyeron en pleno desarrollo del confinamiento sanitario un total de 250 toneladas de alimentos para favorecer a 15 mil familias distribuidas en los 13 municipios de la geografía monaguense.

Del mismo modo, indicó Vallenilla, otras 40 toneladas del suplemento alimenticio conocido como Nutrichicha, fueron distribuidas por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cenae) en los colegios priorizados por la Zona Educativa en Monagas.

A su vez la coordinadora de la Misión Barrio Adentro en la región resaltó que a la fecha, y en una labor conjunta con la Dirección Regional de Salud, la Misión Médico Cubana y las brigadas de Somos Venezuela, han visitados a más de un millón 947 mil personas en los despistajes casa a casa, y valorado a ocho mil 747 usuarios que se han reportado por el Sistema VeQR.

“Con la participación del personal médico de cada una de las 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), hemos logrado aplicar en Monagas no menos de 24 mil pruebas rápidas de descarte por el coronavirus”, detalló.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here