Inicio Destacado Más de 3 mil 120 kits escolares entregados en el oeste de...

Más de 3 mil 120 kits escolares entregados en el oeste de Monagas

La niña María Albanis Herrera manifestó su agradecimiento por la rehabilitación de las instituciones educativas y entrega de material de trabajo,  así como de sus útiles escolares.

159
0
Compartir
Los niños son los principales beneficiarios del programa.

Un total de 3 mil 120 kits escolares ha entregado la gobernadora Yelitza Santaella en los municipios del oeste de Monagas durante la primera fase del despliegue político y gubernamental Ruta 2020.

Camisas, monos, zapatos, morrales y material didáctico forman parte de las entregas hechas por la mandataria regional al Semillero de la Patria para reforzar el sistema de aprendizaje de cada niño y adolescente de Educación Inicial, Primaria y Segundaria de Aguasay, Santa Bárbara, Cedeño y Zamora, jurisdicciones que ya fueron abordadas y atendidas  por el Gobierno Bolivariano.

En este sentido, Santaella indicó que uno de los objetivos que busca este despliegue político y gubernamental es mejorar la eficiencia en la aplicación de las políticas públicas.

En este sentido se consolidó un equipo de Gobierno en los diferentes municipios que conforman la entidad oriental con el propósito de realizar el abordaje directo de los servicios públicos como: agua potable, aguas servidas, recolección de desechos sólidos, alumbrado público, transporte, alimentación, salud y educación; así como entrega de títulos de propiedad de tierras, entrega de licencias de conducir, atención a las víctimas de la guerra económica, obras públicas, desarrollo de espacios productivos, proyectos de viviendas, recuperación de espacios públicos y atención directa al Poder Popular.

Escuelas beneficiadas

Yessenia Lara, Autoridad Única de Educación en Monagas, señaló que entre las instituciones educativas que han sido priorizadas para la donación de morrales, zapatos y útiles escolares se encuentran la Escuela Básica “Mario Rodríguez” ubicada en el sector El Guamo de Aguasay, con la entrega de 285 kits escolares.

En Santa Bárbara, la Escuela Básica “Juan Vicente Bolívar” recibió 322 kits y el Instituto de Educación Inicial “Rosalía Ramírez” 22. En Cedeño, al liceo Juan Milá de la Rocca, de la parroquia Caicara, le asignaron 400 y otros 30 a los niños de Educación Inicial del sector Guarapiche.

De igual manera, en la parroquia San Félix, del municipio Ezequiel Zamora, se escogió la Escuela Básica “Centurión” para la entrega de 354, así como el Centro de Educación Inicial del mismo nombre, donde 78 niños y niñas fueron beneficiados con la dotación de uniformes escolares. También entregaron material de trabajo para las docentes de este plantel.

Además de ello, en el Liceo Nacional “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, de la parroquia El Tejero, distribuyeron 254 kits y en Liceo Creación El Tejero 525 jóvenes recibieron morrales, uniformes, zapatos y útiles escolares.

Entre sonrisas y otras muestras de alegría, el Semillero de la Patria manifestó su agradecimiento por todo este despliegue que ha tenido el Ejecutivo Regional para llevar a profundidad las bondades de la Revolución. Tal es el caso del niño Jorge Luis Dun, quien a su corta edad reivindicó la historia venezolana escenificando a Simón Bolívar durante la inauguración de la Casa de la Fundación El Niño en Santa Bárbara, agradeciendo a las autoridades por la entrega de sus herramientas de trabajo.

De igual forma, la niña María Albanis Herrera manifestó su profundo  agradecimiento por la rehabilitación de las instituciones educativas y entrega de material de trabajo,  así como de sus útiles escolares.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here