Inicio Destacado Más de 200 mujeres atendidas en jornada de despistaje de cáncer

Más de 200 mujeres atendidas en jornada de despistaje de cáncer

La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer (IESMujer), Nancy Fuentes, informó atendieron a más de 200 mujeres en la jornada de despistaje de cáncer de mama.

63
0
Compartir
Foto: Cortesía

La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer (IESMujer), Nancy Fuentes, informó atendieron a más de 200 mujeres en la jornada de despistaje de cáncer de mama y de cuello uterino que desarrollaron el fin de semana en la región.

Indicó que las damas fueron atendidas en los cinco centros de salud que habilitaron en la ciudad para realizar los estudios especializados gratuitos.

«Las órdenes las entregamos en la Unidad del IESMujer establecida en el Hospital Central. Los exámenes los realizamos en el CDI Che Guevara, Hospital Serres, Hospital Simón Bolívar y en las clínicas, a través del apoyo de la Fundación Juana Ramírez», detalló.

Sostuvo que ofrecieron mamografías, ecos mamarios y citologías. Además atendieron a los hombres para evitar cáncer de próstata.

«Estas jornadas serán permanentes. Gracias al apoyo de nuestra gobernadora Yelitza Santaella, seguimos atendiendo a las mujeres de la patria para evitar padecer de estos cáncer, que se han convertido en la principal causa de muerte femenina en todo el país», dijo.

De igual forma, Fuentes señaló que los despistajes de cáncer también se realizaron en los municipios Uracoa, Libertador, Ezequiel Zamora, Caripe y Acosta.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here