Inicio Destacado Más de 2 mil pequeños productores activados para la siembra en Monagas

Más de 2 mil pequeños productores activados para la siembra en Monagas

¨Estamos asumiendo la responsabilidad de producir, ejecutando un plan de desarrollo del Ministerio de Agricultura y Tierra".

117
0
Compartir
Los productores de Monagas están activados.

Un total de 2 mil 328 pequeños productores monaguenses recibieron insumos para la siembra a través del Estado Mayor Productivo, con el objetivo de impulsar la actividad agrícola durante ciclo de invierno 2019.

Los agricultores tendrán la responsabilidad de cultivar 3 mil 81 hectáreas de cereales, raíces, tubérculos y hortalizas que se sumarán al trabajo de los grandes y medianos productores de la entidad.

Semillas, fertilizantes y kit agrícolas forman parte de los insumos entregados para apoyar la iniciativa de estos productores, quienes previamente realizaron su solicitud a la gobernadora Yelitza Santaella.

El gobierno nacional y regional ha optado, como parte de las políticas económicas, la activación del Plan de Siembra en esta temporada con la finalidad de impulsar la Soberanía Agroalimentaria frente a la guerra económica impuesta a Venezuela.

30 mil hectáreas
De igual manera, la Gobernadora de Monagas encabeza el plan de producción de 30 mil hectáreas de maíz, para la cual ya ha entregado créditos a través de la banca pública para esta actividad.

¨Estamos asumiendo la responsabilidad de producir, ejecutando un plan de desarrollo del Ministerio de Agricultura y Tierra, vamos como ente gubernamental a financiar lo que nos corresponde. Asimismo, hemos hecho un plan en el estado Monagas para la producción de 30 mil hectáreas de maíz que nos permita reactivar el sector productivo y atender al pequeño y mediano productor”.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here