Inicio Regionales Comunidad Más de 15 sectores en Maturin sin agua por fallas eléctricas

Más de 15 sectores en Maturin sin agua por fallas eléctricas

Sectores como Las Garzas, Las Cayenas, Sabana Grande, Alto Paramaconi, así como los urbanismos El Faro, Juana Ramírez La Avanzadora y La Gran Victoria afectados.

94
0
Compartir
15 sectores se quedaron sin el preciado líquido.

Entre los días martes y miércoles habitantes de 15 sectores de MaturÍn, denunciaron que fue suspendido el servicio de agua potable, debido a las fallas eléctricas registradas en la región.

En sectores como Las Garzas, Las Cayenas, Sabana Grande, Alto Paramaconi, así como los urbanismos El Faro, Juana Ramírez La Avanzadora, Guanaguanay, La Gran Victoria, entre otros, el suministro de agua se interrumpió por más de seis horas, ya que los hogares son surtidos con bombas eléctricas que están conectadas a pozos perforados.

«La falta de agua nos agarró de sorpresa. El servicio fue interrumpido a mediodía y lo restablecieron pasadas las 7 de la noche», indicó Javier Márquez de Las Garzas.

Comentó que hicieron maromas para realizar los quehaceres del hogar, porque no tomaron las previsiones.

«Tuvimos que cargar agua de una tubería averiada cerca de la comunidad, porque no sabíamos hasta cuándo sería el problema y tememos gastar la reserva que tenemos», indicó.

Igualmente, Francis Arayán, de Los Iraníes, indicó que la falla eléctrica agudizó el problema del vital líquido en la zona.

«Tenemos fallas con el suministro de agua por tuberías. Pero con los bajones eléctricos empeoró el problema y no llegaba ni un chorrito», dijo.

En ese sentido, sostuvo que los vecinos se organizan para cargar agua y apoyar a las personas discapacitadas y adultos mayores.
«Nos apoyamos entre todos, pero ahora estamos angustiados porque en época de lluvia son más frecuentes las fallas eléctricas y de agua «, resaltó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here