Inicio Destacado Más de 15 mil medicinas entregadas en bases de misiones de Libertador

Más de 15 mil medicinas entregadas en bases de misiones de Libertador

Como parte de estas actividades de salud, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) distribuyó suplementos alimenticios a 120 niños con bajo peso.

83
7
Compartir
La gobernadora Yelitza Santaella y el alcalde Carlos Requena entregan medicinas a vecinos del sector Quinta República de Libertador.

Más de 8 mil medicamentos fueron entregados en la Base de Misiones “Quinta República”, parroquia Temblador del municipio Libertador, para personas con diferentes patologías.

Estas fármacos fueron distribuidos a través de la Dirección Regional de Salud de Monagas de la siguiente manera: 5 mil para pacientes crónicos, 900 para mujeres embarazadas y 2 mil 500 en distintos operativos de asistencia integral.

La entrega de medicinas incluyó otras dos bases de misiones: José Tadeo Monagas y La Patria Sigue; para un total de 15 mil 980 para pacientes crónicos, 2 mil 610 para embarazadas y 6 mil en operativos de salud.

La gobernadora Santaella indicó que estas jornadas sociales forman parte del despliegue de atención para las víctimas de la guerra económica que impulsa el presidente Maduro.

Detalló que, por medio del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, en la Base de Misiones Quinta República entregaron dos ventiladores, un tensiómetro, un glucómetro, una andadera y cuatro bastones, además de 37 colchones individuales y una cocina de cuatro hornillas.

Vitaminas

Como parte de estas actividades de salud, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) distribuyó suplementos alimenticios a 120 niños con bajo peso en edades comprendidas entre seis meses y 15 años, a razón de 10 sobres para cada uno.

Igualmente, entregaron vitaminas a niños de 0 meses a 5 años que presentan desnutrición. A cada niño se le suministró tratamiento para 30 días. Este operativo se efectúa gracias al trabajo articulado entre el organismo nacional y el Instituto Municipal de la Mujer de Libertador.

Ambulancias y aires

Previo a esta visita de supervisión a la Base de Misiones “Quinta República”, la gobernadora Santaella asignó dos ambulancias para Libertador y una para Uracoa, que fueron recibidas por sus respectivos alcaldes.

Igualmente, informó sobre la instalación de 20 acondicionadores aire para el Centro de Diagnóstico Integral de Temblador, para mejorar las condiciones de atención a la comunidad.

Marriott International WW

7 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here