Inicio Destacado Más de 13 mil familias de militares reciben jornada social Negro Primero

Más de 13 mil familias de militares reciben jornada social Negro Primero

Padrino López sostuvo un encuentro privado con la Gobernadora Santaella, el General Parra Yarza, Jefe de la Zodi Monagas, el alcalde Wilfredo Ordaz y las autoridades regionales.

129
0
Compartir
El Ministro Padrino López asistió a la jornada en Maturín y fue recibido por la Gobernadora Santaella y el General Parra Yarza, Jefe de la Zodi Monagas.

Un total de 13 mil 675 familias de 81 unidades militares de los estados Monagas y Delta Amacuro fueron favorecidas a través de la megajornada Negro Primero, que se efectuó en las instalaciones del Batallón de Ingenieros “Coronel Thomas Ildeston Ferrier”, ubicado en el Fuerte Paramaconi, con una inversión de 2,96 millones de bolívares.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (EjB) Vladimir Padrino López; la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Monagas 52, general de división, Alfredo Parra Yarza, así como el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, autoridades políticas, civiles y militares del estado.

Entre los beneficios otorgados al personal castrense se cuentan jornada médico-asistencial donde ofrecieron los servicios de Ginecología, Medicina General, Pediatría, Traumatología, Odontología, despistaje de hipertensión arterial, hiperglicemia, evaluación oftalmológica y optométrica, entre otros.

Igualmente, resultaron favorecidos con: dotación de equipos, entre línea blanca, kits de electricidad, kits de oficina, kits deportivos, equipos tecnológicos y colchones.

De igual modo se efectuó la venta de alimentos con productos de primera necesidad.

Además, la principal autoridad militar del país entregó financiamientos para la adquisición de mil 664 equipos y materiales médicos.

Instituciones
Estos aportes sociales fueron posibles gracias al trabajo articulado de las siguientes instituciones adscritas a la FANB: Seguros Horizontes, el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFanb), Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), Bienestar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Servicio Autónomo de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (SASFANB) y Fondo de Inversión Misión Negro Primero (FIMNP)

Padrino López señaló que, a pesar del reciente bloqueo económico impuesto por el imperio de los Estados Unidos a Venezuela, el gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa dando respuesta y fortaleciendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Resaltó que hoy es necesario mantener la unión en las filas castrenses, puesto que estas sanciones son una prueba del imperio para debilitar a las fuerzas castrenses venezolanas y así poder obtener un fácil acceso para lograr la destrucción de nuestro país por medio de una intervención militar.

Entre tanto, la gobernadora Santaella destacó que en el estado Monagas existe una unión cívico-militar sólida, de lealtad al Comandante en jefe constitucional de la FANB, el presidente Maduro, y sobre todo leales a la Patria.

Condecoración
Como parte de los actos protocolares se realizó la entrega de la Orden “General José Tadeo Monagas”, en su primera clase, al ministro Padrino López por su labor en beneficio de la gran familia militar.

Posteriomente, el Ministro de la Defensa sostuvo un encuentro privado con la Gobernadora Santaella, el General Parra Yarza, Jefe de la Zodi Monagas, el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz y las autoridades regionales.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here