Inicio Regionales Salud Más de 100 indígenas warao han muerto por brote de sarampión

Más de 100 indígenas warao han muerto por brote de sarampión

Reportan el deceso de niños entre 5 y adolescentes 16 años

739
0
Compartir

El Observatorio de derechos indígenas Kapékapé presentó un informe en el cual indica sobre la muerte de más de 100 indígenas debido al brote de sarampión que afecta al estado Delta Amacuro desde octubre de 2017, publica El Pitazo.

De acuerdo al reporte, las comunidades indígenas más devastadas por el sarampión son Mariusa, El Caigual, el Corroncho, Lagunita de Mariusa y Platanalito en el municipio Tucupita.

De igual forma, Pedernales y las comunidades adyacentes como Capure de Pedernales, Isla Misteriosa y demás caseríos reportan muertes de niños entre 5 y adolescentes 16 años.

Mientras el municipio Antonio Díaz, el epicentro de la enfermedad se encuentra focalizado en la parroquia Manuel Renauld, específicamente en las comunidades de Morichito, Barranquita, Jojene y Cuberuna.

En este sector, el apoyo de los religiosos sacerdotes de Nabasanuka ha sido fundamental. “Se ha recibido la denuncia del padre Wilson Jochen, que indica las muertes sucesivas de los niños indígenas por efectos del sarampión”, señalan los miembros de la organización.

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here