Inicio Regionales Ciudad Más de 18 mil personas evacuadas durante simulacro Caribe Wave2018

Más de 18 mil personas evacuadas durante simulacro Caribe Wave2018

En 16 centros educativos en los 13 municipios de Monagas se realizó la práctica

181
0
Compartir
El simulacro se realizó de forma simultánea en todo el país | Foto: Eliseo Pereira

Este jueves 15 de marzo fueron evacuadas 18 mil 480 personas de 16 centros educativos de Monagas, durante el simulacro internacional Caribe Wave 2018.

La actividad se realizó de forma simultánea en todo el país y en los 13 municipios del estado. Así lo informó José Ángel González Espín, director de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional.

González Espín indicó que en el ejercicio participaron 3 mil 215 efectivos entre policías estatales, municipales, militares, reservistas, funcionarios de los organismos de prevención, brigadistas y representantes de las instituciones públicas.

Por su parte el director regional de Protección Civil, Raúl González, indicó que en Maturín desarrollaron el ejercicio en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), los liceos Idelfonso Núñez Mares, Francisco Isnardi y en el colegio Nuevos Horizontes.

“Durante el evento capacitamos a las personas para que sepan cómo actuar ante cualquier desastre natural. En Maturín correspondió el simulacro de sismo, pero en Bolívar y Sotillo se realizó de tsunami porque fueron declaradas zonas de riesgo”, dijo González.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here