Inicio Destacado Martínez: Tengan la seguridad que pronto Venezuela será distinta

Martínez: Tengan la seguridad que pronto Venezuela será distinta

Recomendó a las autoridades activar la flota de Yutong que está parada por falta de repuestos en la sede de Transmonagas.

262
0
Compartir
Luis Eduardo Martínez, exgobernador de Monagas.

El exgobernador de Monagas, Luis Eduardo Martínez estuvo este viernes en «La Verdad Radio TV» donde afirmó que la realidad que atraviesa Monagas y el país  pronto será distinta.

Ello obedece a la delicada situación en que, a su juicio, están todos los servicios públicos en la entidad donde dos veces fue Gobernador del estado y que evaluó junto a la audiencia del programa.

Inicialmente abordó la situación del derrame petrolero y del plan de contingencia activado por el Gobierno regional, tras el evento ocurrido el pasado 6 de julio.

Comentó que la acción inicial de cerrar la Planta potabilizadora se hizo de manera diligente, para evitar que las trazas de los fluidos petroleros llegaran hasta la planta.

Expresó que los entes encargados de llevar el agua en camiones cisternas de manera interdiaria a los sectores, lamentablemente no han cubierto las expectativas de la población, en razón de las denuncias de algunas zonas donde el preciado líquido no ha llegado por esta vía, hecho que tienen que resolver pagando por un servicio que se dijo era gratuito por la contingencia, amén del recurso que aportó el Gobierno Nacional para dicho plan.

A esto se suman los problemas con la recolección de la basura. Durante el programa, dos personas llamaron desde Los Godos y Las Brisas del Aeropuerto donde denunciaron que se acercaron hasta un camión compactador que estaba recogiendo los desechos y el conductor del camión amenazó con un cuchillo a los miembros de las comunidades, hecho que repudió por el maltrato a la gente.

Significó la difícil situación que atraviesan los monaguenses en los casi 20 años de gobiernos revolucionarios, indicando que jamás se había vivido una anarquía de esta naturaleza, situación que afecta a la gente que milita en los distintos partidos políticos que tienen que pernoctar en un banco para ver si les pagan la pensión, o que deben montarse en una perrera para trasladarse, o que necesitan efectivo y no lo consiguen por ninguna parte, son dificultades que los gobernantes de turno están en la obligación de resolver. No cree que una autoridad electa por el pueblo, llámese gobernador o alcalde estén en esa posición para no resolver los problemas, algo que considera como un hecho contradictorio.

No es fácil para los monaguenses tener que lidiar en sus hogares con la falta de agua, o estar sin luz, que salgan y no pase el aseo urbano y que encima, tengan que pasar dos y tres horas esperando una perrera para movilizarse.

Recordó que Maturín fue catalogada en su momento como una de las ciudades más limpias del país, donde incluso una barredora automática tenía dejando las calles impecables.

La política

Mencionó el exgobernador monaguense que está absolutamente convencido que la única manera de tener un país distinto es que todas las organizaciones políticas trabajen en Unidad, pero que la misma vaya más allá de los partidos políticos.

Esto en clara alusión al encuentro entre líderes de distintas organizaciones políticas como Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Tomás Guanipa, Henri Falcón y Henrique Capriles con la intención de recomponer la Unidad, indicando que es un esfuerzo válido en este momento tan crítico que vive el país.

Sobre la salida de AD de la Mesa de la Unidad, señaló que esa decisión tiene que ver con la naturaleza de Acción Democrática de estar permanentemente en la calle, y aplaudió que Ramos Allup asistiese al encuentro de las organizaciones políticas.

Ratificó que los diputados a la Asamblea Nacional en Monagas y en el país tienen que prepararse para el revocatorio que asomó la ANC para los parlamentarios, quienes hasta el momento han hecho un loable trabajo porque les quitaron el sueldo y pese a ello, siguen haciendo su labor en las distintas comisiones a las cuales pertenecen.

Acerca de las elecciones municipales, y siendo coherentes con la línea que hasta el momento han marcado, Acción Democrática decidió no participar al considerar que las condiciones no están dadas en el país para ello.

Enfatizó que cuando muchas personas se le acercan, valoran que al menos escuchen sus penurias, algo que hace mucha falta ante los problemas que hoy lamentablemente son cotidianos, como la falta de alimentos en los hogares, la crisis del transporte o el tema de la basura.

En materia de transporte, ante denuncias del cobro de 80.000 bolívares diarios a La Toscana, le recomendó a las autoridades activar la flota de Yutong que está parada por falta de repuestos en la sede de Transmonagas en la avenida Cruz Peraza. Indicó que a través del convenio China – Venezuela son muchas las unidades que se pueden rescatar para brindar un servicio digno para los monaguenses.

Culminó expresando que pronto, muy pronto Venezuela será distinta, invitando a la gente a no perder la fe en el país.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here