Inicio Destacado Martínez: Es hora de trabajar juntos por los venezolanos

Martínez: Es hora de trabajar juntos por los venezolanos

“En las Universidades venezolanas extremamos previsiones y coordinamos con las instancias gubernamentales".

116
1
Compartir
Luis Eduardo Martínez, exgobernador de Monagas.

Luis Eduardo Martínez, Rector de la Universidad Tecnológica del Centro, hizo un llamado público a todos los sectores de la vida venezolana a trabajar denodadamente juntos en procura de contener primero, erradicar después al coronavirus.

Señalo el también exgobernador de Monagas que hay que tomarse muy en serio el COVID-19 que hoy está presente en más de 150 países y que en nuestro caso no es atribuible a nadie “por lo que resulta estúpido pretender achacarle culpa al gobierno o a la oposición”.

Advirtió Martínez que según el epidemiólogo de Harvard, Marc Lipsitch, en el Wall Street Journal,  el virus podría atacar de 40% a 70% de la población mundial, si bien muchos de los potenciales casos serían leves o asintomáticos mientras que Ira Longini, asesora de la OMS recientemente estimó que la cifra podría llegar a los dos tercios de la población mundial y  Gabriel Leung de la Universidad de Hong Kong dijo que con un contagio de 2,5 personas por infectado, el mal podría afectar a un porcentaje entre el 60% y el 80% de la población.

El Rector preciso que de acuerdo a lo anterior el coronavirus podría ocasionar en el mundo en las próximas semanas más de 100 millones de muertes, cifra a la que es fácil llegar con unos rápidos cálculos: “Población mundial proyectada a la fecha: 7,625 millones de personas por 0.40 ( tomando el estimado bajo de 40 % del hardvariano Lipsith) por  0.034 (tasa de mortalidad global según la OMS) eso es igual a casi 104 millones de muertos que es más que la suma de los muertos en la totalidad de las guerras en el planeta desde el Siglo XVIII y que conste que es el cálculo bajo”.

“En las Universidades venezolanas extremamos previsiones y coordinamos con las instancias gubernamentales. A hoy hemos pasado nuestras actividades académicas a modo virtual y manifestamos nuestra disposición a apoyar en lo que nos sea posible para contener el mal”  agregó Martínez recalcando que de lo que se trata  es evitar lo peor y remar juntos para minimizar el contagio.

Finalizó Luis Eduardo Martínez invitando “al locaje que anda por allí suelto, leer el último comunicado del Estado Islámico donde anuncia que pospone sus atentados terroristas por el coronavirus. Hasta esos bichitos entienden que lo de ahora es poner cada quien de su parte para enfrentar al mal que amenaza la existencia misma de la humanidad”.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here