Inicio Destacado Maroun: Salario de Bs.S 1800 ya se volvió nada

Maroun: Salario de Bs.S 1800 ya se volvió nada

Ante ciertas críticas respecto al trabajo de los parlamentarios, señaló que los diputados monaguenses no han dejado de visitar los sectores.

228
0
Compartir
Piero Maroun, diputado a la AN.

El diputado a la AN por Acción Democrática, Piero Maroun fue el invitado a «La Verdad Radio TV» este lunes, donde se refirió a la devaluación total del salario mínimo impuesto por el Gobierno Nacional.

Aseguró que esta hiperinflación ya acabó en menos de 15 días con el llamado salario mínimo que se equiparó para todos en Bs.S 1800, sin tomar en cuenta la profesionalización y estudios de la gente, cosa que a su juicio no se puede aceptar.

Por otra parte, de seguir la inflación como va, porque hasta los productos regulados los desaparecieron porque sencillamente los costos no cubren la producción, en el mes de diciembre tal vez tengamos otra vez los cinco ceros que le quitaron al bolívar fuerte porque cada día se registra el aumento de precios sin ningún tipo de controles. Esto quiere decir que el salario impuesto ya no cubre los costos ni siquiera para adquirir los rubros regulados, cuyos precios en menos de dos semanas ya no son los mismos, toda vez que hay que resolver primero el problema de la producción.

Criticó las acciones emprendidas por las autoridades regionales de perseguir a ciertos comerciantes respecto al tema de los precios, toda vez que con las medidas del Gobierno, lo único que se ha conseguido es el cierre de más empresas, que redunda en mayor desempleo y delincuencia en el país.

Comentó que el subsidio que se prometió para la empresa privada no le ha llegado a todo el mundo. Los diputados a la AN tienen años que no cobran, mientras que los trabajadores del parlamento nacional no han recibido su dinero.

Para que esta realidad sea distinta, los factores de oposición proponen prepararse para un cambio de modelo, pero, eso sí, con Unidad y en democracia, toda vez que a su juicio, el país no soporta una situación como la actual, donde el sueldo no le alcanzará al ciudadano de a pie, ni siquiera para adquirir los uniformes escolares, mucho menos la lista de útiles y por supuesto, ni para alimentarse.

Advirtió Maroun a propósito del inicio del año escolar, que cada vez se hará más cuesta arriba brindarle a un hijo la posibilidad que asista al colegio con el estreno de su uniforme, si solamente un calzado te está costando los 60 millones de bolívares fuertes.

Esto traerá graves consecuencias porque hoy muchos padres y representantes no tienen la capacidad de enviar a sus muchachos para el colegio porque no cuentan con lo mínimo para que el niño pueda estudiar, ni siquiera para alimentarlo, además, tampoco podrá contar con el Programa de Alimentación Escolar, tomando en cuenta los problemas existentes con el tema de la falta de producción y desabastecimiento de los principales rubros, como la carne y el pollo.

Los niveles de deserción serán sin lugar a dudas altos porque pocos pueden con esta carga, otros enviarán a sus muchachos con el mismo uniforme del año pasado porque los costos están muy altos para la gente.

Una persona de la audiencia recordó que cuando sus hijos comenzaban clases iban impecables estrenando sus uniformes y sus útiles escolares. También contaban con el vaso de leche escolar y con la beca alimentaria, con el objetivo de que pudieran rendir adecuadamente en los estudios. Todo eso se perdió hoy porque a duras penas, los padres y representantes se ven con muchas dificultades incluso para llevar a los muchachos al colegio con la crisis del transporte existente en Monagas. Maroun expresó que antes no todo era perfecto, pero al menos se daban las condiciones mínimas para poder asistir a clases.

Ante ciertas críticas respecto al trabajo de los parlamentarios, señaló que los diputados monaguenses no han dejado de visitar los sectores, y de establecer contacto con el pueblo, al cual se deben, siguiendo activos pese a las adversidades en las distintas comisiones. Considera que si se produce un cambio de gobierno, los funcionarios de la actual administración tendrán que rendirle cuentas al país, al ser juzgados en su momento.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here