Inicio Destacado Maroun elevará denuncia sobre derrame en el Guarapiche ante la AN

Maroun elevará denuncia sobre derrame en el Guarapiche ante la AN

El parlamentario indicó que “un problema de esta magnitud no se  resuelve en 10 horas.

306
0
Compartir
El diputado Piero Maroun opinó sobre el derrame petrolero.

Para el diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Monagas, Piero Maroun, el tema de los derrames petroleros, son producto de la falta de inversión, mantenimiento y “la dejadez”, que según su juicio, existe actualmente en PDVSA.

“Este tipo de derrames ocurren con frecuencia por falta de mantenimiento a los sistemas y estructuras petroleras, muchos son tapados por el régimen a través de  la Fiscalía Ambiental y por las Fuerzas Armadas; quienes acordonan el área y no permiten el acceso a los lugares de desbordamiento de crudo para que  no salga a la luz pública. Hay una complicidad entre estos organismos y las Autoridades de Estado para ocultar las irregularidades”, denunció.

Para Maroun esta situación es sumamente delicada;  en el caso donde el derrame del crudo se evidencia sobre sitios vulnerables que impactan directamente a la ciudadanía, como lo  ocurrido sobre el río Guarapiche, desde donde se toma el agua que se suministra a los habitantes de Maturín; “es el  claro ejemplo de que a los que hoy se encuentran en el poder, no les interesa el pueblo, pues estas zonas deben ser constantemente monitoreadas y cuidadas, para evitar este tipo de inconvenientes”, destacó

Alertó al pueblo de Monagas, a estar muy atentos al momento de consumir el líquido que llega por las tuberías en sus hogares; mucho más en estos tiempos donde el servicio de salud está en deplorables condiciones y donde la crisis no permite la cura de ningún tipo de enfermedades.

“Ellos por defender su revolución y decir que todo está bien, pueden soltar el agua aun sin el tratamiento correspondiente, el pueblo debe estar muy alerta”.

El parlamentario indicó que “un problema de esta magnitud no se  resuelve en 10 horas, tal y como lo publicó en sus redes sociales”.

Informó al mismo tiempo que elevará la denuncia de lo ocurrido sobre la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional para que se abran  las averiguaciones correspondientes al caso y se denuncien a los responsables y cómplices de ese hecho.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here