Inicio Destacado Maroun: El aumento salarial es miserable para el pueblo

Maroun: El aumento salarial es miserable para el pueblo

Maroun en desacuerdo con el aumento por ser insuficiente.

251
0
Compartir
Maroun criticó el aumento salarial.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Piero Maroun, considera que el reciente aumento salarial decretado por el Ejecutivo, “es otro engaño más para los trabajadores del país”, argumentando que el incremento de igual manera no alcanza para que los venezolanos hallen resueltas sus necesidades elementales, como la alimentación, salud, servicios públicos y educación.

Agregó que “en los países donde  hay tantos aumentos salariales consecutivos es porque evidentemente hay una hiperinflación y con este alza en el salario integral, ellos (el gobierno), lo están reconociendo”, precisó, puntualizando que sin embargo no están tomando los correctivos necesarios.

Maroun explicó que si se lleva en “términos criollos”, el actual salario de los venezolanos a la realidad económica del país, “con los 5 millones 196 mil bolívares, lo único que se pude comprar es un cartón de huevos”, detalló.

Dijo que en Gobiernos anteriores un sueldo a una persona le alcanzaba para comer, para disfrutar, ahorraba para vestimentas, viajes y hasta para remodelación de la vivienda.

“Antes de la entrada del régimen al poder, hace 20 años, para 1998 los venezolanos tenían un salario de Bs. 181.000 con una tasa de cambio de 509 bolívares por dólar, lo que se traduce a que al mes ganaban 509 dólares de salario y le alcanzaba para cubrir todas sus necesidades básicas y para el disfrute e inversión.  Hoy tras 20 años de destrucción de la economía por responsabilidad de los que hoy gobiernan el país, se tiene un salario de 5 millones 196 mil; que frente a una hiperinflación galopante y una tasa de cambio a 2 millones 200; ofrece al mes a los trabajadores un sueldo de 2.36 dólares que no les alcanzan para absolutamente nada”, concretó.

Frente a tal explicación Maroun, convocó a todo el pueblo venezolano en especial al gentilicio monaguense a sumarse a las luchas por el cambio, según su criterio, la transformación social del país, debe darse de inmediato.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here