Inicio Destacado Mariam y César: Dos ángeles que partieron antes de tiempo

Mariam y César: Dos ángeles que partieron antes de tiempo

Los hermanos Mariam y César Gordones fallecieron en un accidente de tránsito, provocando consternación en la comunidad monaguense.

1071
5
Compartir
Mariam y César Gordones partieron antes de tiempo.

El telón no había subido y la sala “Alirio Patete” de la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno” de Maturín, permanecía a oscuras, mientras que afuera aguardaban cientos de personas que querían disfrutar de una gran velada. La noche de aquel sábado 18 de agosto, se realizaba la elección de Miss Intercontinental Monagas 2018.

De repente, una chica de cabello castaño y de piel blanca abrió la puerta, y con una sonrisa recibió a los asistentes. Quienes la vieron tal vez creyeron que era una candidata más del certamen por su inigualable belleza y encanto, pero no, Mariam Gordones solo era la líder del equipo de protocolo de esa organización.

Mariam tenía una prometedora carrera en el modelaje.

Ella se había inscrito en ese concurso en la edición del año anterior, pero después se retiró, sin embargo, por su carrera como modelo en la academia Factory Model´s, llegó a protagonizar la sección de espectáculos de los medios impresos regionales, así como en los portales web. Ahora todo es diferente. El nombre de la joven de 17 años aparece, pero en las páginas de sucesos de los periódicos.

Su infancia y adolescencia
Rodeada de amor y cariño vivió Mariam su infancia y su adolescencia. Afecto jamás le faltó. Era la mayor de una familia integrada por tres hermanos.

Estaba recién graduada de bachiller, además, había culminado un curso de inglés básico y cursaría la universidad en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.

Su currículo dice que fue excandidata del Miss Intercontinental Monagas 2017, asistente de la empresa de eventos “El Mago Chicho”, imagen publicitaria de varias marcas comerciales y profesora de las candidatas del Mini Reinado de Carnaval 2019.

Su estatura para nada alta, no fue impedimento para que incursionara en el modelaje.

“Lo que le faltaba de tamaño, le sobraba de inteligencia y carisma. Era una niña muy talentosa”, refiere conmocionado José Maiz, su profesor de pasarela.

El abogado Frank García, presidente de Factory Model´s, indica algo más: “ella siempre estaba atenta a todo, muy colaboradora, era brillante y encantadora”.

El hecho
Mariam, de 17 años y su hermano César Elías Gordones, de 14, son dos de las cuatro víctimas mortales que dejó un accidente de tránsito registrado la tarde del martes 30 de julio, en el sector La Tarragona, de la parroquia El Tejero, en el municipio Ezequiel Zamora, al oeste del estado Monagas.

Los adolescentes se dirigían hacia la ciudad de Maturín, luego de haber visitado a su abuela materna en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.

Iban a bordo de un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra, que era conducido por Eber Moreno, de 42 años. En el carro también se desplazaba como copiloto Freddy Miguel Pérez, de 56.

Trascendió que, al parecer, el impacto fue de frente contra un camión cuyo conductor intentó alcanzar a otro vehículo, muriendo todos los pasajeros de manera instantánea. Tan fuerte fue el siniestro vial que expertos forenses determinaron que Moreno y Pérez presentaron fracturas en el cráneo, mientras que los jovencitos sufrieron hematomas y escoriaciones en el cuerpo.

Se apagó la vida de César
César Elías Gordones es el hermano menor de Mariam. Estudiaba 3er año de bachillerato en el liceo “Nuevos Horizontes”. Su papá murió hace unos años de una forma similar.

César Gordones era un joven con grandes sueños que quedaron truncados.

Las exequias
-¿Mami, ahora mis hermanos se fueron al cielo y nos dejaron solitas?, le pregunta la hermanita menor de Mariam y César a su mamá, mientras mira los cuerpos metidos en el cofre en la capilla velatoria.

Ahí abrieron paso y ante la mirada de los asistentes la mujer con voz quebrada recordó y narró cómo era el día a día de sus hijos.

Inmediatamente, la música sonó y un grupo de niñas danzó como lo hizo Mariam por muchos años. No llorar fue imposible. Las lágrimas corrían por los rostros de aquellos que en alguna oportunidad vieron el talento de Mariam o los que conocieron a César Elías.

“Hoy Mariam hace su entrada magistral al cielo y como siempre lo hará con la mejor de las pasarelas”, mencionaron José Maiz y Frank García.

¿Quién es Freddy Pérez?
Freddy Miguel Pérez es un trabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Desde la morgue del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), uno de sus seis hijos expresó que el hombre había ido hacia Puerto la Cruz el lunes en la mañana, donde sostendría una reunión de trabajo.

El muchacho cuenta que una vez que su papá abordó el vehículo en un terminal privado, les hizo una llamada diciéndoles que los esperaran en la cooperativa de Maturín a eso de las 4:00 de la tarde.

Transcurridas las horas y al ver que Pérez no se comunicaba, decidieron preguntar en la sede por qué el carro no había llegado. En ese lugar, un trabajador les indicó que en El Tejero había ocurrido un accidente y tal vez el vehículo involucrado era en el que viajaba su padre.

No fue sino hasta las 7:00 de la noche que el joven recibió la terrible noticia que su papá era una de las víctimas fatales de la colisión vehicular.

Cifras
Las carreteras en Monagas durante el séptimo mes del 2019 estuvieron teñidas de sangre.

Según las estadísticas reflejadas en los medios impresos de circulación regional, con estas cuatro víctimas ascienden a 17 las fallecidas en accidentes de tránsitos en julio.

De estas personas, 10 de ellas murieron en siniestros viales ocurridos al Oeste del estado Monagas. Uno de los casos más impactantes se suscitó el 13 de julio en la carretera que comunica la región monaguense y Anzoátegui que dejó un saldo de cinco muertos. Los infortunados habían pedido la cola en una camioneta que posteriormente presentó una falla mecánica y se volcó.

Juan José Brazón, de 25 años, un funcionario del Cicpc y el bombero Jesús Espinoza, perecieron de la misma forma. El accidente fue en Pueblo Libre, de la parroquia San Vicente y en La Cruz.

El penúltimo caso sucedió en El Silencio de Campo Alegre. Yolennys Sanabria, de 34 años, es el nombre de la fallecida.

Los reportes que manejan los periodistas que cubren la fuente de sucesos, indican también que el mes pasado dos personas murieron arrolladas en la ciudad de Maturín. Se trata de Kelvis Orozco, atropellado en la avenida Cruz Peraza y Pablo Loroño, de 21 años, arrollado en la avenida Bella Vista.

RugsUSA WW

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here