Inicio Regionales Ciudad Maicavares: La gente debe mantenerse en casa para evitar el contagio

Maicavares: La gente debe mantenerse en casa para evitar el contagio

La rutina de Transmonagas ha cambiado, porque se está trabajando con un personal de guardia.

130
18
Compartir
José Vicente Maicavares, presidente de Transmonagas.

Un importante trabajo se está desarrollando en Transmonagas en medio de la cuarentena del coronavirus.

José Vicente Maicavares, presidente de Transmonagas y exalcalde de Maturín, así lo ratificó durante el espacio «Cuídate del Coronavirus» que transmite Sonora 99.3 FM y Monagas Visión.

Durante el espacio mostró su preocupación porque justo este miércoles observó mucha gente en la calle, y después que el Ejecutivo regional ha tomado las medidas de prevención junto a las autoridades de salud de la entidad, la población no puede relajarse y salir a la calle muy tranquila, así se cuente con un solo caso de coronavirus en Monagas.

En virtud de ello, enfatizó que es ahora cuando hay que extremar las medidas de cuidado, la higiene en el hogar, el lavarse las manos, y si se tiene que salir, que solo lo haga un miembro de la familia, que haga la compra y retorne de inmediato, siempre con su tapabocas.

De persistir la cantidad de personas en la calle, considera que habrá que tomar medidas más férreas, aunque resaltó que no se quiere llegar hasta allá porque cada quien debe estar consciente del peligro que corre si llegase a contagiarse del coronavirus.

«Estamos llamados a restringir la movilidad de las personas en la calle. Hay mucha gente en las paradas y eso es contraproducente. Hacemos el llamado en las distintas parroquias porque lo importante es cuidar la salud de todos».

Informó que en este momento, como Transmonagas atienden más de 35 rutas sociales en el ámbito urbano y extraurbano. Las rutas extraurbanas fueron suspendidas ante la cuarentena.

Con la oportuna orientación del Gobierno Nacional, en la actualidad no se está prestando ese servicio desde los primeros días de la cuarentena.

Lo único que se han mantenido son las rutas urbanas, para mantener la labor de las personas que siguen trabajando en los denominados sectores prioritarios y para aquellos que requieren abastecerse.

«Hemos dispuesto rutas específicas para los trabajadores de la salud, desde el Humnt hasta las distintas parroquias, para enfermeros, personal de salud y hasta médicos en horarios determinados. Igual se cubre la salida del hospital hacia las distintas zonas, para el personal que allí labora, incluso gente que reside en el municipio Bolívar. También atendemos al hospital de El Furrial y apoyaremos al equipo del ambulatorio José María Vargas de Los Guaritos».

Afirmó que tuvieron que ajustar las rutas para mantener la demanda del personal necesario en los puestos de trabajo del Hospital y los centros dispensadores de salud, una de las principales tareas que están ejecutando para garantizar estos servicios a la colectividad en un momento tan delicado como el presente, porque las enfermedades aparte del coronavirus, siguen su curso y merecen ser atendidas.

De igual modo, los conductores están cuidando su salud y la de los usuarios. «Se mantiene un protocolo de acción y un personal debidamente uniformado con guantes, delantales, limpian las unidades con los productos de desinfección en las unidades que corresponden a los servicios que se prestarán».

A los operadores se les ha dotado de guantes y tapabocas. «No permitimos que suban a las unidades personas sin tapabocas. Eso ocurre al ingresar y al concluir la jornada de transporte a diario».

También cuidan de no exceder la cantidad de pasajeros en las unidades, para evitar las aglomeraciones que son el caldo de cultivo del coronavirus.

La rutina de Transmonagas ha cambiado, porque se está trabajando con un personal de guardia. Se están atendiendo casos muy puntuales con las unidades en calle en pleno desinfectadas, atendiendo a las medidas que fueron giradas por el Gobierno Nacional.

Incluso comentó que mantienen para cuidar la salud de los trabajadores, la jornada de vacunación, de manera que inmunizaron recientemente a todo su personal, siendo una manera de cuidar al personal adscrito a esta dependencia.

Durante el programa, justamente el General Alfredo Parra Yarza, comandante de la Zodi Monagas, le pidió el apoyo para enviar tres unidades de transporte hasta la plaza 7 porque al mediodía contabilizaron más de Mil personas en las adyacencias de la parada, algo que es sumamente peligroso.

En virtud de ello, se conminó a los ciudadanos a regresar a casa y a salir solo en casos de extrema necesidad, toda vez que el reto es seguir manteniendo al estado limpio y no llegar a un contagio masivo que podría traer graves consecuencias para la población, si la gente se relaja.

Como parte de la participación de la audiencia, comentaron que hay muchos problemas con la distribución de combustible, por lo que exhortó a ahorrar al máximo la gasolina porque solo es para el personal como el de salud y los sectores básicos para el abastecimiento.

Valoró el trabajo del equipo de médicos cubanos y venezolanos que están colaborando para hacer las pruebas de despistaje de coronavirus, resaltando como significativa la base de datos del sistema Patria para detectar y visitar a probables pacientes que han presentado la sintomatología.

No deben reunirse a jugar en las canchas

Fustigó que en los sectores los jóvenes se reúnan a jugar en las canchas. Como alternativa, recomendó la práctica de ejercicios dentro de casa, porque en este momento están prohibidas las reuniones, indicando que es necesario mantener el aislamiento social para evitar que la comunidad se contagie del Covid-19.

RugsUSA WW

18 Comentarios

  1. claro sobre todo si lo dice el que tiene comida, servicios y seguridad q j0d3 asi cualquiera lo pasa chevere en cuarentena , ojala le tocara pasarla en hogares donde ni caja clap, ni combos ni bolsa ni un caraj0 le llega a las personas sumado a la falla en servicios basicos eso sin agregarle la cereza del pastel limpios y sin una locha njd

  2. Xq la gente se tapa, y como van a salir a trabajar si no tienen vida y salud, esto no tiene nada q ver con el gobierno es por el bienestar de nosotros mismo de nuestra familia, claro uno tiene q trabajar para poder comer pero como se hace si esto no es un juego…! Esta en riesgo tu vida la mía y la de tu familia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here