Inicio Regionales Educación Maicán: Yolanda Moreno impartirá taller en Monagas

Maicán: Yolanda Moreno impartirá taller en Monagas

Este sábado, 13 de abril a las 4:00 pm. realizarán un homenaje a la escuela de ballet clásico Vicente Nebrada, "Las Sílfides" en la Casa de la Cultura "Inícita Aceituno".

541
0
Compartir
Frank Maicán, vocero de la red de danza en Monagas.

La primera bailarina del pueblo venezolano, Yolanda Moreno estará en las actividades programadas por la red de danzas de Monagas, celebrando su mes.

Así lo dio a conocer el profesor Frank Maicán durante el programa «La Verdad Radio TV», quien con gran entusiasmo dio a conocer detalles de la visita de la insigne bailarina venezolana, así como el gran homenaje que este sábado, 13 de abril se le rendirá en ocasión a sus 20 años de servicio a la escuela de ballet clásico «Vicente Nebrada» Las Sílfides, con sus mentores Yulennys Palomo y Euclides Chaló.

En el homenaje que se desarrollará este sábado a partir de las 4:00 pm. en el auditorio de la Casa de la Cultura «Inícita Aceituno», se presentará la escuela de ballet «Vicente Nebrada» y la participación especial de «Danzas Carúpano», quienes rendirán tributo a los 20 años de la primera escuela de ballet clásico del estado Monagas.

Reconoció Maicán el gran esfuerzo de Yulennys Palomo y Euclides Chaló al formar a niñas en esta escuela, quienes son una referencia en el Oriente venezolano.

Comentó que la red de danzas de Monagas tiene cinco años laborando y se ha encargado de trabajar por las reivindicaciones de estos trabajadores de la cultura en la entidad, quienes desarrollan su labor en las distintas escuelas de danza de distintos géneros.

Mencionó a numerosos trabajadores, como José Medina, Rafael Díaz, Pedro Márquez Tillero, Romer Bottini, Inícita Aceituno y danzas Guarapiche, Lorena Salazar, todos en su momento han hecho su gran aporte al movimiento dancístico en la entidad y su legado persiste en toda la gente que han formado, igual ocurre con el propio Frank Maicán, quien refirió el tema de los recursos para mantener activas las escuelas de danza, dando un inmenso crédito a los padres y representantes de los estudiantes que con mucho sacrificio y también por autogestión apoyan la iniciativa de todas estas escuelas.

Yolanda Moreno estará en Maturín los días 26, 27, 28 y 29 de abril, impartiendo un taller sobre danzas nacionalistas para docentes, coreógrafos y bailarines y cerrando como la invitada especial a la gala con motivo del Día Internacional de la Danza, el 29 de abril, cuya locación está por definirse.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here