Inicio Destacado Magistrado Bustillos visitó el Palacio de Justicia

Magistrado Bustillos visitó el Palacio de Justicia

El funcionario apuntó que todo abogado debe conservar y seguir en la línea de la justicia social y pública.

98
1
Compartir
El magistrado visitó el Palacio de Justicia en Maturín.

A propósito de celebrarse este 23 de junio el Día Nacional del Abogado, estuvo de visita en Monagas, el Magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luis Damiani Bustillos, quien sostuvo un encuentro con la directiva del Palacio de Justicia de la entidad y representantes del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem).

El acercamiento se llevó a cabo en la sede principal de la instancia judicial, y contó además con la presencia de la presidenta del Palacio de Justicia, Wendys Figarella García; Sandra Rodríguez, representante del Clsem; entre otras autoridades civiles de la entidad.

El magistrado indicó que en la actualidad los esfuerzos del Poder Judicial se concentran en reforzar las relaciones sociales con la población civil lo que abarca culminar la construcción de un modelo de estructura Comunal – Judicial, en el que aseguró, han avanzado con buen pie, a través de los Consejos Comunales, que han facilitado la instauración de los Jueces de Paz en las comunidades en pro de la administración de la Justicia.

“Hemos intercambiado ideas y pensado en voz alta sobre el derecho y sus relaciones e interrelaciones con otros sistemas sociales para poder entender su categoría y funcionamiento para la práctica de los abogados, jueces y analistas de la justicia y demás funciones del Sistema de Justicia”, manifestó.

El funcionario apuntó que todo abogado debe conservar y seguir en la línea de la justicia social, pública, con basamento en los principios bolivarianos, materializando los principios y valores humanos.

En cuanto al Debido Proceso de los privados de libertad, puntualizó que desde el TSJ, la administración de justicia y los valores de los derechos fundamentales en los actos de los procesados es y sigue siendo fundamental, por lo que es un tema ubicado entre los tratados constantemente para dar absoluta respuesta y por ende la solución.

Damiani Bustillos, recorrió las instalaciones del Palacio de Justicia, y precisó que es un modelo a nivel nacional no sólo por su arquitectura y espacios, sino por la funcionalidad de la misma.
Para culminar, el jurista realizó un foro en el Clsem, dirigido a los profesionales y administradores de la justicia.

Marriott International WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here