Inicio Destacado Maestros plantearán a la ZE activar plan de emergencia en sector transporte

Maestros plantearán a la ZE activar plan de emergencia en sector transporte

“Buscamos el aumento de los seguros HCM, que para nosotros debe ser ilimitado", indicó.

626
0
Compartir
Darío Lima, secretario Suma Monagas.

Darío Lima, Secretario Único del Magisterio (SUMA) Monagas, informó que por tercera vez le formularon un escrito a la Zona Educativa, solicitando una reunión donde aportarán ideas para mejorar el sector educativo, entre ellos, la activación de un plan de emergencia en el sector transporte, debido a que los estudiantes están perdiendo hasta 15 horas de clases a la semana.

“Hay niños que estudian en colegios lejanos a sus residencias y las madres al pasar hasta dos horas esperando por un autobús, optan por regresarse a sus casas”.

Lima destacó que otro de los puntos a tratar en el posible encuentro con la Autoridad Única de Educación, Ivis Rivas, es la creación de una oficina para atacar los reclamos gremiales.

Por último, el Secretario de Suma Monagas dijo que diversos sindicatos de educadores, se están organizando para activar un comando de lucha por las reivindicaciones salariales.

“Buscamos el aumento de los seguros HCM, que para nosotros debe ser ilimitado. Además los sindicatos nos reuniremos cada tres meses para seguir abordando los puntos del contracto colectivo y las mejoras del sector educativo”.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here