Inicio Regionales Educación Maestros marcharon para exigir reivindicación laboral (+Fotos)

Maestros marcharon para exigir reivindicación laboral (+Fotos)

102
4
Compartir
Foto: Cortesía

El gremio de docentes marchó por la avenida Monagas de Maturín, para exigir al Gobierno nacional reivindicación laboral, a propósito del inicio del año escolar 2019-2020.

La manifestación partió desde el Palacio de Gobierno hasta la sede de la Zona Educativa.

Foto: Cortesía

Con pancartas y consignas, los profesionales de la educación exigieron ajuste salarial, pago de bonificaciones por antigüedad y especialización, así como la discusión del contrato colectivo y la activación del seguro médico.

«Éste es uno de los gremios más desatendidos. Desde la  reconversión monetaria nuestro sueldo desmejoró y hasta el momento cobramos como bachilleres y no reconocen el tiempo que llevamos impulsando la educación en Monagas», dijo Jessica Rivas, docente.

Foto: Cortesía

Asimismo, los maestros rechazaron nuevamente la incorporación de docentes formados por el Plan Chamba Juvenil, alegando que no tienen la preparación requerida para impartir clases.

«Contamos con jóvenes profesionales, especialistas egresados del Pedagógico de Maturín que no tienen empleo, pero el Gobierno solo optó por los maestros spress que no tienen pedagogía para atender a los escolares», indicó Javier Urdaneta, docente.

Marriott International WW

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here