Inicio Destacado Maestros mantienen paros escalonados por bajos sueldos

Maestros mantienen paros escalonados por bajos sueldos

"Es justo que un profesor especialista cobre como un bachiller. El seguro médico no funciona y tampoco respetan el tiempo de antigüedad", precisó.

191
3
Compartir
Los profesores seguirán en pie de lucha. Foto: archivo.

El presidente del sindicato Suma Monagas, Darío Lima, aseguró que los docentes activos realizan paros escalonados, como medida de protesta para exigir el ajuste del salario.

Indicó que les deben las bonificaciones establecidas en el segundo contrato colectivo, además el pago no fue establecido por escala, como establece la ley.

«Los representantes de las federaciones a nivel nacional están en reunión constante para definir las próximas acciones del gremio, porque están vulnerando los derechos de los profesionales de la educación», indicó.

Afirmó que hasta el momento no se ha definido ir a una hora cero, sin embargo mantendrán las concentraciones en los centros educativos esperando la decisión final de la federación.

«Es justo que un profesor especialista cobre como un bachiller. El seguro médico no funciona y tampoco respetan el tiempo de antigüedad», precisó.

En ese sentido Lima destacó que el paro convocado para este miércoles se cumplió en un 40% de los colegios de la región.

«Llamamos a todos los docentes a sumarse a las convocatorias para reforzar la lucha por un salario justo», comentó.

RugsUSA WW

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here