Inicio Destacado Maduro propone que se realice un consejo con los países de la...

Maduro propone que se realice un consejo con los países de la ALBA

49
0
Compartir
El presidente Nicolás Maduro reafirmó la necesidad de que se construya una nueva economía basada en la cooperación internacional, esto con el fin de poder superar la situación que vive el mundo por el Covid-19.
«Si algo ha quedado claro es la necesidad de una nueva economía, una nueva sociedad, que respete la vida, condiciones y tradiciones de los pueblos”, expresó durante una conferencia virtual con representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TPC).
Maduro indicó que tienen el compromiso de reanimar Petrocaribe este mismo año con nuevos métodos, así como el Banco del ALBA y el fortalecimiento de Consejo Económico del organismo internacional y propone que se realice los más pronto posible un consejo conjunto que reúna a los cancilleres y ministros de Economía de los países de la ALBA.
«Yo propongo que se realice los más pronto posible un consejo conjunto que reúna a los cancilleres y ministros de Economía de los países de la ALBA para darle concreción a todas las propuestas que están surgiendo», destacó informando que se realizará el 29 de junio.
Durante la reunión, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena Ibarra, dijo que debido al Covid-19 todas las economías del mundo, exceptuando las caribeñas, caerán cerca de -5.3% en 2020. «Se desploma el turismo, caen las remesas y aumenta la pobreza y la desigualdad», sentenció.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here