Inicio Destacado Maduro pide a la ANC liberar a los presos «por violencia política»

Maduro pide a la ANC liberar a los presos «por violencia política»

Maduro fue juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente

533
0
Compartir
El mandatario dirigió un mensaje desde la sede de la ANC | Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la liberación de los presos «por la violencia política de conspiraciones y guarimbas«, para referirse a los presos políticos que están en las cárceles del país.

Tras prestar juramento ante el organismo, el jefe de Estado dijo que uno de sus primeras líneas de gestión será un proceso de «reconciliciación y paz en Venezuela» que comenzará con estas liberaciones.

Sin dar nombres y aclarando que solo sería para quienes «no hayan cometido graves crímenes», Maduro pidió que estas personas salieran a las calles a la vida política.

«Quiero avanzar y la primera línea es el diálogo y la pacificación de Venezuela. Le he presentado a la Comisión de Verdad y Justicia de la ANC la propuesta para superar las heridas que dejaron las guarimbas y conspiraciones», mencionó.

Maduro añadió que «hay conjunto de personas que están presas por cometer delitos de violencia política y deben estar en libertad, aquellos que no hayan cometidos graves crímenes».

En su discurso también llamó a un diálogo con los actores económicos del país, tanto públicos como privados para avanzar a la recuperación de la producción, mejorar la distribución, producción y comercialización de alimentos, una tarea en la que también participarán los gobernadores.

«Tenemos todo el poder político, todas las gobernaciones, todas las alcaldías, los consejos legislativos, la ANC y la Presidencia de la República, no hay excusas, llegó la hora», expresó el mandatario nacional.

Maduro también pidió a los gobernadores que identifiquen los problemas económicos en sus regiones y diseñen planes a presentarle este viernes 25 de mayo, para la resolución de estas necesidades y cómo se puede aumentar la producción de alimentos en tales regiones.

Exigió la elevación de la producción petrolera en un millón de barriles diarios en 2018, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento del poder popular, las misiones sociales y elevar la calidad de la educación, así como la defensa de Venezuela.

«En los últimos dos meses hemos enfrentado conspiraciones y hemos capturado a los conspiradores que están convictos y confesos, han confesado quiénes los financiaba. Era una alianza de la embajada gringa en Venezuela con el gobierno de Colombia para, por violencia militar» tratar de evitar las elecciones», denunció.

Y advirtió que las últimas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela golpearán a todos los ciudadanos, porque «nos van  a crear graves y dolorosas dificultades que vamos a enfrentar», alertó.

Lea también:

EEUU expulsa a dos diplomáticos venezolanos y les da 48 horas para salir del país

 

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here