Inicio Destacado Maduro: La economía venezolana siempre ha estado dolarizada

Maduro: La economía venezolana siempre ha estado dolarizada

158
4
Compartir

Nicolás Maduro una vez más reconoció que la dolarización de la economía es una realidad en Venezuela. La afirmación la hizo en una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, transmitida este miércoles por Venezolana de Televisión.

Señaló que Venezuela sufrió la caida brutal de los precios del petróleo durante 36 meses por la presunta incidencia del gobierno de Estados Unidos. Una situación que, afirmó, llevó a la reducción de las importaciones considerablemente y, sumado a ello, la negativa de los bancos internacionales para entregarle dólares en créditos al país.

«Sequía total de dólares, luego de eso vinieron las etapas de sanciones, persecución financiera, robo de dinero en efectivo, robo de activos en el exterior. Nosotros tuvimos que autoregular el gasto del Estado, priorizando hasta el último dólar que nos ingresaba para comprar medicinas, alimentos, los insumos vitales», manifestó.

Además, admitió que los dólares del sector privado han sustentado las importaciones y que los precios que aún están establecidos en bolívares son exorbitantes.

Maduro expresó que en estos momentos, además de la dolarización, también es una realidad el proceso de autoregularización de la economía. «No me parece malo que la economía se haya autoregulado en etapa de resistencia», dijo.

RugsUSA WW

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here