Inicio Nacionales Maduro: EEUU y Colombia intentan dividir a la FANB

Maduro: EEUU y Colombia intentan dividir a la FANB

87
1
Compartir

Se han desarticulado 47 intentos de captar oficiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para ponerlos al servicio de Estados Unidos y Colombia. Así lo reveló ayer el presidente Nicolás Maduro al ser entrevistado por el periodista José Vicente Rangel , en el Programa José Vicente Hoy, que se transmite por Televen.

Al ahondar en su denuncia, Maduro indicó que el intento de captar oficiales desde Colombia ha sido con la intención de robar misiles de Venezuela y anular los sistemas de Sukhoi, de radares fijos y móviles, de torpedos y de defensa misilística de la Armada nacional. A pesar de todos los intentos, indicó, la FANB está más fortalecida en el sistema de armas y con mayor capacidad para defender el país.
«Nuestra Fuerza Armada está totalmente identificada con el legado revolucionario de nuestro comandante Hugo Chávez y además ha venido avanzando en una nueva organización para la defensa de la integridad territorial, de las instituciones, de la paz del país.
El liderazgo militar responde al sentimiento general de una FANB que quiere patria, libertad e independencia», puntualizó.
A su vez, Maduro sostuvo que «sin lugar a dudas, es una FANB que no tiene nada que ver con las fuerzas militares sometidas a la doctrina estadounidense de la Escuela de las Américas, colonizada por la ideología de la seguridad nacional de los Estados Unidos».
Durante la entrevista, Maduro reclamó que «se ha venido todo el poder de occidente contra nosotros: amenazas de intervención militar, sanciones y dinero.
La oposición ha manejado más de 400 millones de dólares para tratar de comprar militares, policías, políticos. Hay una corruptela en el uso de esos recursos».
RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here