Inicio Nacionales Maduro celebró acuerdos para escoger al nuevo CNE

Maduro celebró acuerdos para escoger al nuevo CNE

70
0
Compartir

Tras la decisión de la Asamblea Nacional (AN) este martes de designar la comisión preliminar para escoger los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente Nicolás Maduro expresó su satisfacción en un mensaje difundido por las redes sociales.

El mandatario nacional saludó “la iniciativa del Bloque de la Patria con todos los sectores de la oposición, que su expresó, “permitirá abrir el camino del entendimiento para la renovación del Poder Legislativo en las elecciones parlamentarias del 2020”.
Hago votos para que todos los partidos se sumen a esta fiesta electoral, subrayó.
El eventual advenimiento entre los representantes del gobierno y de la oposición, se produce pese a las contradicciones del supuesto desacato impuesto por parte del Gran Polo Patriótico, con el cual se ha buscado mantener a la AN al margen de la legalidad.
 Todo lo cual impedía un acercamiento formal entre ambas partes para transigir en esta y otras materias parlamentarais y sobre el caldeado tema electoral y parlamentario. “Un juego político perverso”, según los analistas.
El diputado Julio Chávez, del PSUV, propuso en la sesión del martes, la conformación de una comisión de enlace entre el Poder Legislativo y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la selección de los rectores del CNE, pero ayer mismo su colega parlamentario Franklin Duarte, rechazó la propuesta, indicando que no habrá ninguna negociación con la mencionada ANC.
Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here