Inicio Nacionales Maduro autorizó el canje de los “petros” en divisas convertibles

Maduro autorizó el canje de los “petros” en divisas convertibles

176
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este martes 22 de octubre que la criptomoneda Petro, en manos de ahorristas, pueda ser convertibles en la divisa estadounidense o cualquier otra.

“Tenemos más de 3 millones de ahorristas en petro (…) en bolívares y en el país. A partir de hoy a través de la Sunacrip, del Banco Central de Venezuela y la vicepresidencia de Economía se procede a convertir los petros ahorrados en bolívares en petros convertibles en divisas para comprar en cualquier empresa o comercio”, dijo el Mandatario en la actividad que se efectuó desde la planta Cartón de Venezuela (Cartoven).

Colocó, durante su intervención, un ejemplo: “Si tengo dos petros ahorrados en bolívares, esos petros a partir de hoy (martes) son divisas convertibles, es decir, unos 120 dólares. Puedo ir a cualquier comercio que venda en divisas convertibles y compro. En las próximas semanas daré más sorpresas, los voy a sorprender”.

Insistió en su deseo de firmar un acuerdo de cooperación humanitaria con el Programa Mundial de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. “Ratifico mi intención  para que el Programa Mundial de Alimentos de la FAO llegue a Venezuela. Estoy listo para firmar. No sé por qué se tarda tanto”, señaló el mandatario.

Maduro evaluó, en la actividad, el desarrollo de los motores de la Agenda Económica Bolivariana, con el fin de reimpulsar el aparato productivo del país.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here