Inicio Destacado Madre pide ayuda para operar a su hijo en Prados del Sur

Madre pide ayuda para operar a su hijo en Prados del Sur

Hace un llamado a las autoridades  para que la ayuden en las medicinas y exámenes de laboratorio que requieren dos de sus pequeños.

472
0
Compartir
Yuleisi López pide apoyo para su hijo.
Junto a sus tres hijos de uno, cuatro y cinco años, reside en la calle 5 del sector Prados del Sur, Yuleisi López en una pequeña vivienda que cuenta con apenas dos habitaciones e igual número de camas, porque además de ella y sus pequeños, allí vive con su mamá y dos personas más.
López comentó que en la humilde vivienda habitan tres familias, ella explica que no trabaja porque no tiene con quién dejar a sus hijos, el menor de ellos presenta un cuadro severo de malnutrición lo que le impide caminar.
El menú casi que diario según cuenta la joven madre es casabe con sardina. “De vez en cuando es que puedo comprarle algo de alimento, pero casi siempre es casabe con sardina lo que les doy y en varias ocasiones nos hemos quedado sin comprar la bolsa o la caja del Clap por no tener dinero para pagarla, como nos pasó el mes pasado que llegó la bolsa en Bs. 250 mil y la perdimos porque no teníamos los reales”, expresó con tristeza López.
Al niño de un año por su cuadro de desnutrición pues solo pesa seis kilos 800 gramos, cuando al menos debería ser 10, le ordenaron realizarle una serie de exámenes que en el hospital no están realizando y en laboratorios privados no puede costear.
Hasta los 11 meses el infante registraba un peso adecuado, de acuerdo a su progenitora, sin embargo, se enfermó presentando fiebre, vómitos y diarreas y perdió varios kilos, incluso agrega que actualmente no come mucho lo que para ella es una gran preocupación.
Pese a ser beneficiada con el bono de Hogares de la patria que mensualmente otorga el gobierno, señala que no le alcanza para comprarle alimento a sus tres niños, su mamá trabaja vendiendo empanadas en el mercado y la ayuda en lo que puede para comprar comida.
La falta de vitaminas y medicamentos complica el estado de malnutrición de su hijo más pequeño que por no contar con los recursos se le hace imposible adquirirlos.
Para su niño de cuatro años Yuleisi solicita ayuda urgente para que pueda ser operado de una hernia umbilical que le fue detectada hace dos años, pero para los exámenes que le mandaron a realizar no los pudo hacer, razón por la que padece de constantes y fuertes dolores que ameritan llevarlo de emergencia al hospital y aún así no es intervenido quirúrgicamente.
Cocina a leña
Al no contar con servicio de gas doméstico porque desde hace varios días el camión que distribuye las bombonas no ha ido al sector por lo que se han visto en la necesidad de tener que cocinar con leña en la parte trasera de la vivienda lo que le ha ocasionado malestar en los ojos y en los niños puede ser dañino por el humo que deben respirar, teme que adquieran una infección respiratoria.
Hace un llamado a las autoridades  para que la ayuden en las medicinas y exámenes de laboratorio que requieren dos de sus pequeños.
Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here