Inicio Internacionales Macri se reúne con Bachelet y cuestiona el éxodo venezolano

Macri se reúne con Bachelet y cuestiona el éxodo venezolano

65
0
Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pasó el martes 12 horas en Manhattan para participar en la 74° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. En su viaje más corto a Nueva York desde que llegó a la Presidencia, el mandatario consiguió tiempo para dos reuniones. Una fue con el Fondo Monetario Internacional. La otra con Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Durante el encuentro con Bachelet, Macri manifestó su preocupación por la crítica situación que atraviesa Venezuela y por el éxodo de migrantes en la región. La funcionaria, que en su nuevo rol puso su firma en un devastador informe en el que dejó asentadas las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro, le comunicó al argentino el calendario de las acciones a seguir.

Macri dedicó un tramo de su mensaje a la crisis venezolana y a Bachelet en la Asamblea General. Dijo que desde el inicio su gobierno había liderado la denuncia de la gravísima situación de violaciones de los derechos humanos en Venezuela. «Puesta en evidencia en el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos», señaló. El gobierno dijo que la reunión había sido un gesto por el trabajo de Bachelet, con quien Macri mantiene diferencias ideológicas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here