Inicio Destacado Luna: Psuv está listo para afrontar reto económico

Luna: Psuv está listo para afrontar reto económico

Hay que tener confianza en el plan de Recuperación económica que está en desarrollo y cuyos resultados aguarda, se den a corto plazo.

265
5
Compartir
Ernesto Luna, Constituyente por Monagas.

Estuvo en el IV Congreso del Psuv en Caracas donde ya  desarrollaron tres plenarias, analizando y evaluando la realidad política y económica del país.

Se trata del coordinador regional del partido, así como Constituyente por Monagas, Ernesto Luna, quien fue nuestro invitado a «La Verdad Radio TV».

Inició Luna reconociendo la serie de dificultades por las cuales atraviesa Monagas y el país por la situación de hiperinflación, asegurando que no puede tapar el sol con un dedo, que de repente no se han llevado adelante las políticas correspondientes pero que por ello, el presidente Nicolás Maduro emprendió el programa de Recuperación económica que está en un proceso que se encuentra en desarrollo, y del cual hay que esperar la evolución.

En medio de todo, se le planteó el temor existente que la moneda, recupere los cinco ceros después de la reconversión para el venidero mes de diciembre, a lo que señaló tener confianza en el plan de Recuperación económica que está en desarrollo y cuyos resultados aguarda, se den a corto plazo.

Resaltó que se dio la jornada para apalancar la producción en seis zonas estratégicas del país, donde la Gobernadora Yelitza Santaella le corresponde la región nororiental, presentando un proyecto para brindar apoyo a los productores de la zona.

Sin embargo, en función de la situación que no es ajena al pueblo monaguense, este apalancamiento para muchos se ve cuesta arriba.

Colocó como ejemplo los encuentros sostenidos con el sector agropecuario en Maturín para regular el precio de la carne, al igual que la disposición del Gobierno regional para activar industrias como el caso de la Tomatera y la planta procesadora de harina de maíz precocido, Juana La Avanzadora, porque lo cierto es que en este momento en el estado y en el país hay que respaldar la producción y garantizar el autoabastecimiento.

Al ser consultado sobre la crítica situación que atraviesa Maturín con el transporte, expresó que la Gobernadora Yelitza Santaella respalda a los conductores, y recientemente les entregó una dotación considerable, motivo por el cual no se explica que hoy algunas rutas de la ciudad cuenten con menos unidades, hecho que hay que investigar haciéndole el seguimiento correspondiente.

Lo cierto es que también hay graves problemas con las rutas y con el cobro correspondiente, respetando los lineamientos nacionales.

También trajo a colación la preocupación de la mandataria regional respecto al tema del aseo urbano, indicando que pronto estarán en Maturín 30 camiones compactadores de basura para apoyar la gestión que desarrolla la Alcaldía de Maturín en este orden.

Cambios a la Constitución en desarrollo

Como Constituyente, manifestó que el proyecto que presentarán sobre la nueva Carta Magna está bastante adelantado, aunque existe el rumor de una aprobación de esta propuesta para el mes de diciembre junto a las elecciones municipales.

Expresó que eso hasta el momento, solo es un rumor, aunque la comisión que encabeza Hermánn Escarrá tiene el trabajo adelantado. Allí se ha deliberado en distintos ámbitos. Hay un capítulo íntegro dedicado a la juventud. También se incorpora y se le da el rango adecuado a las misiones y grandes misiones. El capítulo judicial también es objeto de intensos debates, sobre todo por el problema de los retardos procesales y las condiciones de hacinamiento de las cárceles del país.

En Monagas, se tiene pautado un encuentro para debatir estos temas para el 26 de octubre, donde ya se darán a conocer los sitios para que la gente participe del trabajo que se viene adelantando.

Carnet de la Patria

Ante una pregunta, aseguró que de momento no está establecido hacer nuevas jornadas de emisión del Carnet de la Patria pero que en su momento, se difundirá la información.

Manifestó que hacen un trabajo intenso respecto al biopago con el carnet para cancelar el precio del combustible, esperando las medidas que en este orden tenga previsto el Gobierno Nacional.

Al concluir, resaltó que el Gobierno Nacional trabaja en función de brindarle bienestar a los sectores más desposeídos, siendo una prueba de ello, la política de subsidios aplicada para el sector público y el privado. Al terminar dicho período, se espera que se produzca una mayor fortaleza para ir paralelamente resolviendo el problema de alimentación que se registra al igual que el económico, donde pareciera que pueblo contra pueblo se están atacando.

Por ello, hizo un llamado a la conciencia de los monaguenses, denunciando a aquellas personas inescrupulosas que le hacen un flaco servicio al país con su proceder.

RugsUSA WW

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here