Inicio Destacado Luis Vicente León: Se realizarán parlamentarias con o sin la oposición

Luis Vicente León: Se realizarán parlamentarias con o sin la oposición

Guaidó será clave en la estrategia de unificación opositora frente a las parlamentarias. 

81
0
Compartir
Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó este miércoles que hay dos escenarios predeterminados en 2020. «El primero es que se realizarán elecciones parlamentarias, con o sin la participación de la oposición institucional. El segundo es que las condiciones electorales, con o sin la participación opositora, no serán competidoras».

«Hay dos predeterminados obvios en los escenarios 2020. El primero es que se realizarán elecciones parlamentarias, con o sin la participación de la oposición institucional. El segundo es que las condiciones electorales, con o sin participación opositora, no serán competitivas».

A su juicio, la mejor estrategia opositora frente a parlamentarias «es cualquiera que la lleve a una decisión unitaria. Si se fractura: ni se logrará la deslegitimación por abstencion, ni se obtendrá un triunfo electoral, ni se creará un momentum de lucha por los derechos. Sería el peor escenario», indicó a través de la red social Twitter.

La mejor estrategia opositora frente a las parlamentarias es cualquiera que la lleve a una decisión unitaria. Si se fractura: ni se logrará la deslegitimación por abstencion, ni se obtendrá un triunfo electoral, ni se creará un momentum de lucha por los derechos. Sería el peor escenario.

Consideró que el escenario actual, «es incapaz de movilizar calle, ni lograr negociaciones, renuente a elecciones opacas y dependiente de apoyos internacionales que no logran promover cambios».

«El reto Guaidó es lograr unidad opositora institucional frente a parlamentarias, para votar o abstenerse, da igual. Si un grupo relevante decide participar sin marco institucional opositor, sus probabilidades de triunfo son nulas pues el resultado estará marcado por la abstención», indicó.

El reto Guaidó es lograr unidad opositora institucional frente a parlamentarias, para votar o abstenerse, da igual. Si un grupo relevante decide participar sin marco institucional opositor, sus probabilidades de triunfo son nulas pues el resultado estará marcado por la abstención.

«Al revés, si un grupo relevante decide abstenerse para invalidar el proceso electoral mientras otros partidos y líderes deciden participar, el resultado será entregar el parlamento al chavismo y perder la simbología de lucha opositora, sin nada a cambio, excepto su fractura», añadió.

Para el economista, participar o no participar en las parlamentarias, es «un dilema falso» (…), «el verdadero reto es buscar la decisión que tenga una estrategia de acción viable (y no sólo emocional) y permita unirse a su alrededor».

Guaidó será clave en la estrategia de unificación opositora frente a las parlamentarias. Y sólo puede hacerlo estando en Caracas, a donde debe regresar una vez terminada su gira, en breve», puntualizó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here