Inicio Nacionales Luis Vicente León: Negociación será exitosa si Gobierno y oposición ceden

Luis Vicente León: Negociación será exitosa si Gobierno y oposición ceden

148
0
Compartir
Lus Vicente León, presidente de Datanálisis.

Caracas.- Para el presidente de Datanalisis, el éxito en las nuevas negociaciones que intentarán el gobierno y la oposición dependerá de la voluntad y disposición que tengan ambas partes de ceder en algo, de lo contrario los resultados serán los mismos que en el pasado.

Las declaraciones las dio León durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, durante su programa transmitido a través de Globovisión y tras los anuncios de reuniones entre voceros del Ejecutivo y la Unidad en República, Dominicana.  A juicio de León, ni el gobierno quiere diálogo, y la oposición tampoco, pero la presión interna y externa deben llevarlos a ceder en algo.

El economista también consideró conveniente que los encuentros se den en privado, esto permitirá mayor flexibilidad a la hora de negociar sin estar sujetos a la presión de sus seguidores.

«La gente debe ver las negociaciones como un proceso normal. Si tienes que negociar por la liberación de alguien que ha sido secuestrado, ¿con quién lo haces?, lógicamente con el secuestrador y no con el cura de la iglesia. En todo proceso de conflicto las negociaciones son para buscar una salida, y por ende las dos partes deben ceder en algo», explicó.

León también se refirió al proceso de primarias celebrado por la Unidad el pasado domingo 10 de septiembre y dejó claro que los sectores radicales de la oposición no resultaron favorecidos, esto condicionado por el sentimiento de frustración que existía en la gente posterior a las protestas y porque el mismo discurso de los voceros de estos partidos desestimaba el voto como un arma para luchar por un cambio.

Economía y sanciones

Al ser consultado sobre las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Venezuela, recordó que estas solo contribuirán a empeorar la crisis que viven los venezolanos y en ningún caso ayudarán a adelantar una salida. «Son medidas unilaterales que en ningún caso ayudan al país», aclaró.

En este sentido León dijo que el Gobierno nacional busca oxigeno en Rusia, China y los países árabes, pero esto sin duda alguna sólo constituiría una ayuda temporal, «irremediablemente el gobierno enfrentará una grave crisis de operatividad», advirtió.

Pese a los intentos de hacer transacciones con monedas distintas al Dólar, León explicó que sólo unas pocas operaciones se pueden tranzar con otras divisas, pero la gran mayoría se hacen con moneda norteamericana.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here