Inicio Deportes Luis Díaz ganó el clásico ciclístico Ciudad de Maturín

Luis Díaz ganó el clásico ciclístico Ciudad de Maturín

El clásico contó con una participación de más 80 pedalistas provenientes de 9 estados del país.

145
0
Compartir
Con el clásico ciclístico se rindió tributo a los 259 años de Maturín.

Este sábado 7 de diciembre la ciudad de Maturín arribó a sus 259 años de fundada, por tal motivo, fue escenario en la avenida Bolívar de un ambiente lleno de mucha alegría, deporte y adrenalina gracias a la realización del Clásico Ciclístico en honor a su aniversario, donde estuvo en disputa la Copa “Gobernadora Yelitza Santaella”, evento promovido por el Instituto de Deporte del estado Monagas.

El ganador de la Copa con tiempo de 1 hora 20 minutos y representando al club “Papa Gordo” fue el monaguense Luis Díaz, quien expresó sentirse muy contento por la victoria.

El juvenil Fabián Rivas del equipo “País de Futuro” ocupó el primer lugar en su categoría seguido de Rudy Rodríguez.

En las categorías máster resultaron ganadores los siguientes atletas: Renzo De Mardi representante del estado Anzoátegui máster categoría D, por su parte en la categoría C, Alexander Salazar se llevó el triunfo quien viste los colores del equipo  “La Mina” del estado Monagas.

De igual modo en la categoría máster B y con las banderas del estado Delta Amacuro el ganador fue Carlos Millán y ya en la categoría máster A, la representación del Delta Amacuro se  alzó con la gloria en las piernas de Luis Díaz.

El presidente del Instituto de Deporte del estado Monagas (Indem) Arquímedes Farías, se sintió muy satisfecho por la realización del evento ya que según sus perspectivas cumplió con el compromiso planteado “celebrar los 259 años de la Sultana del Guarapiche”.

Felicitó a los pedalistas por su entrega y compromiso en la realización del programa ciclístico.

Detalló que “a través del Indem se materializan para el agrado del pueblo monaguense esta clase de eventos”, declaró.

Anunció que el Indem estará desplegado por cada uno de los municipios de la entidad para este venidero 2020, con la vuelta ciclística al estado Monagas. “En estos momentos nos encontramos buscando los términos legales para que sea avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC). Tenemos  muchas metas que cumplir para este año 2020”, aseveró.

Luis Díaz, ganador de la copa, expresó que fue una competencia con estándares de calidad elevados, por tal motivo invitó a toda la población monaguense a sumarse a las actividades deportivas “hago un llamado a todos los jóvenes de la región que se involucren en el mundo del deporte”, dijo.

Cabe destacar que en el clásico 259 años de la ciudad de Maturín, se realizaron alrededor de 15 vueltas a lo largo de la avenida Bolívar, un aproximado de 57 kilómetros en el circuito, con una participación de más 80 pedalistas provenientes de 9 estados del país.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here