Inicio Deportes Luis Curiel: “La disposición a la hora de trabajar ha sido fundamental”

Luis Curiel: “La disposición a la hora de trabajar ha sido fundamental”

63
0
Compartir

La maquinaria azulgrana continúa aceitándose bajo el mando del estratega argentino Silvio Rudman, buscando llegar a tope al inicio del Torneo Clausura 2019, con el objetivo claro, regresar a una fase de Liguilla y devolver al Monagas Sport Club a los puestos de vanguardia del fútbol venezolano.

El plantel monaguense afrontó este sábado, su vigésimo segundo día de pretemporada bajo la tutela del cuerpo técnico encabezado por el DT sureño, periplo en el que el grupo se ha exigido al máximo en busca de su mejor versión para afrontar los próximos retos que se le avecinan a la divisa oriental.

Luis Curiel, arquero del cuadro de La Ciudad Distinta, evaluó el tiempo de preparación y conversó sobre las aspiraciones del equipo para el próximo campeonato. “Gracias a Dios por la ficha de permitirme trabajar en otra pretemporada con Monagas, tratamos de afinar detalles cada día”.

“Hasta ahora todos están bastante centrados, ha sido importante la disposición y la actitud a la hora de trabajar, eso suma para nosotros y el equipo en general, que es lo que se está buscando”, explicó el guardameta que disputó 1.170 minutos en 13 cotejos con el club azul y escarlata en el Apertura 2019.

De igual forma, destacó la labor de los nuevos entrenadores, asintiendo que “el cuerpo técnico nuevo está estableciendo su forma de juego, en líneas generales el partido amistoso frente a Lala fue positivo porque pudimos ver qué aspectos debemos reforzar y cuáles mantener para llegar de la mejor manera al inicio del torneo”.

“Positivos y exigentes”, así calificó el portero zuliano los trabajos con el preparador de arqueros Marcelo Grbin, apuntando que el ambiente es “fluido y cada vez mejor, su forma de trabajar es excelente y creo que nos ayudará a todos los arqueros a reforzar nuestras virtudes y mejorar los errores”.

Promesas

Actualmente, Luis Guzmán (2003) y Gustavo Figuera (1999) son los jóvenes arqueros que trabajan en la pretemporada azulgrana. Jugadores que muestran grandes habilidades bajo los tres palos y que se perfilan como futuros baluartes de la disciplina monaguense. Es por ello que Curiel ha Valorado el trabajo de los muchachos.

“Existe una excelente comunicación entre los arqueros, los más grandes siempre tratamos de ayudar a los muchachos y brindarles el apoyo para que algún día ellos sean grandes profesionales”, exclamó el guardameta de 29 años.

Luis Curiel, oriundo del estado Zulia y con una dilatada trayectoria en el balompié venezolano, encontró en Maturín la regularidad que necesitaba para despegar en su carrera y tras recuperarse de una delicada lesión, trabajó incansablemente para hacerse con un puesto dentro de la institución.

“Tuve la fortuna de volver a jugar fútbol, el enfoque, la dedicación y la actitud para trabajar y superar toda adversidad es lo principal. Con mucho trabajo y dedicación pude volver”, relató el ex Zamora, Deportivo Lara, entre otros.

De igual forma, luego de convertirse en una de las piezas mas estimadas por la afición, aprovechó para exhortar al fanático a sumarse ha esta nueva aventura azulgrana en el próximo torneo. “Quiero agradecer el apoyo que nos han brindado en los momentos buenos y lo tan buenos, invitarlos a que nos sigan apoyando que nosotros trabajamos de la mejor manera para brindarles alegrías”, finalizó.

Los Guerreros del Guarapiche finalizaron una nueva semana de trabajo y se reincorporarán a los entrenamientos el lunes, en vísperas de la recta final del período de preparación para meterse de lleno en la puesta a punto para su primer cotejo, que será frente a Deportivo La Guaira en Maturín.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here