Inicio Nacionales Lucena rechaza cuestionamientos de la UE sobre transparencia del Poder Electoral

Lucena rechaza cuestionamientos de la UE sobre transparencia del Poder Electoral

303
0
Compartir

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó los cuestionamientos hechos por la Unión Europea (UE), en torno a la transparencia de los comicios celebrados en el país el pasado 15 de octubre.

Ante la petición de  la UE de que el CNE presente los resultados totales de la contienda, Lucena recordó que esta información ya está publicada en el portal web del organismo desde la misma noche de la jornada.

«La noche del 15 de octubre los resultados fueron anunciados a los venezolanos y 30 minutos después ya estaban todos colgados en la página web del organismo, algo que constituye un récord para nosotros», señaló la funcionaria.

Sobre las denuncias de fraude y de poca transparencia, hechas por la comunidad internacional, la presidenta del Poder Electoral venezolano defendió el sistema como uno de los mejores del mundo.

A la dirigencia opositora los exhortó a presentar pruebas sobre las denuncias de fraude que realizan. «Acudan a las vías legales, presenten pruebas sobre las denuncias de fraude para poder actuar en lo administrativo y legal, hagan las cosas con seriedad», indicó.

Las declaraciones las dio Lucena durante el acto de juramentación de los 18 gobernadores  oficialistas electos  en los comicios del pasado 15 de octubre.

Por otro lado la presidenta del Poder Electoral informó que aún resta por realizar la auditoría de verificación ciudadana en su fase dos y  el repliegue de las máquinas y los equipos.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here