Inicio Destacado #Objetivo20M | Lucena confirma violación a acuerdos por instalación de puntos rojos

#Objetivo20M | Lucena confirma violación a acuerdos por instalación de puntos rojos

La presidenta del CNE dijo que han atendido denuncias en Distrito Capita, Barinas, Lara y Zulia

662
0
Compartir
La presidenta del Poder Electoral, pidió que las denuncias sean lo más específicas posibles

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, admitió que han recibido denuncias en regiones como Lara, Barinas, Zulia y Distrito Capital, donde han dado respuesta a las irregularidades que les han informado los comandos de campaña.

«Le vamos a pedir a los comandos de campaña y le vamos a volver a recordar, tal como está en los acuerdos y hemos hablando con el comando de campaña Simón Bolívar y el de Henri Falcón, los puntos políticos deben ser respetados y estará retirados los 200 metros», dijo Lucena este domingo 20 de mayo en horas del mediodía.

Sus declaraciones se dan después de las denuncias de los candidatos presidenciales Henri Falcón y Javier Bertucci, quienes más temprano dijeron que los puntos rojos del comando de campaña del Gobierno de Nicolás Maduro, están incluso dentro de algunos centros de votación como en Lara y se usa el carnet de la patria para controlar a los votantes.

«Aquí hay un acuerdo y estamos haciendo todo lo posible de que todo lo que está en los acuerdos de cumpla. Estamos haciendo monitoreo estrecho y el Plan República está revisando ese perímetro de seguridad de que se está cumpliendo, con algunas excepciones, pero se está corrigiendo», afirmó Lucena.

A pesar de las palabras de la presidenta del Poder Electoral, Falcón habló de 350 denuncias que no tienen respuesta oportuna ni del CNE ni del Plan República, que en algunos casos se limita a decir que su responsabilidad es la custodia dentro de los centros electorales y no lo que pase fuera de ellos.

Para Lucena en cambio «hemos ido revisando y en todos los casos hemos tomado las correcciones cuando hubiera lugar… a los comandos de campaña los llamamos a que deben dejar de terminar que la votación transcurra en paz y tranquilidad», manifestó.

También dijo que en el municipio San Francisco del estado Zulia estaban verificando el voto asistido, y recordó la prohibición de que una persona acompañe a más de un elector con alguna discapacidad que necesite ayuda para sufragar.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here