Inicio Regionales Ciudad Lotería de Oriente concientiza sobre la Ludopatía

Lotería de Oriente concientiza sobre la Ludopatía

512
0
Compartir

La Lotería de Oriente se unió a los esfuerzos que realiza la Comisión Nacional de Loterías (Conalot), sobre la divulgación de las leyes que rigen los juegos de lotería en el país, así como crear conciencia ciudadana sobre los riesgos asociados a la práctica frecuente o compulsiva de juegos de envide y azar.

Los funcionarios de esta Junta de Beneficencia y el personal de trabajo del Centro Integrado de Recaudación “La Avanzadora”, se volcaron a la avenida Bolívar de la ciudad de Maturín, para entregar material divulgativo sobre la Ludopatía, actividad que estuvo encabezada por el presidente de la Junta, José Miguel Lacourt, quien informo que la actividad se realiza simultáneamente en todas las Juntas de Beneficencias.

 El presidente de la junta detalló que los ciudadanos que juegan compulsivamente y de manera descontrolada, podrían padecer de una enfermedad denominado Ludopatía.

Dentro de la programación de la Lotería de Oriente, se efectuó una jornada odontológica en la Escuela Isabel Padrino de Campo, donde fueron atendidos a más de 100 niños de educación básica. Con el acompañamiento de la Oficina Nacional Antidrogas y del Imdenna, también se dictaron charlas sobre la Ludopatía.

Estas mismas jornadas se realizaran por varios días en la Escuela Básica José Damián Ramírez Labrador, a quien también se le sustituirá el techo de asbesto del teatro. El día miércoles la jornada será en la Escuela Básica Vicente Salías y el jueves en el Liceo Nacional José Miguel Sanz.

Para el cierre de jornada se hará una concentración en la sede de la Lotería de Oriente, con actividades deportivas, recreativas, culturales y presentaciones en vivo,  se invita a la comunidad en general para que asistan.

 

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here