Inicio Destacado Lomo saltado: La receta peruana más auténtica y sabrosa

Lomo saltado: La receta peruana más auténtica y sabrosa

92
0
Compartir

La cocina peruana es cada vez más popular, pero no creas que todo se basa en ceviches y tiraditos de pescado. Uno de los platos más populares de este país es la receta que hoy te vamos a enseñar. Siguiendo nuestras indicaciones, aprenderás cómo hacer lomo saltado, la receta peruana más auténtica y sabrosa.

Los saltados son recetas de carnes y verduras salteadas, cocinadas en el wok o en una sartén grande, que provienen de la cocina fusión entre la cocina china y la peruana, la llamada cocina chifa. El lomo saltado es un plato muy popular en latinoamérica, en especial en Perú y Chile.

Ingredientes

(Para 4 personas)

• 500 gr de Ternera (un filete grueso)
• 1 Cebolla blanca o morada
• 1 Pimiento verde italiano
• 1 Tomate
• 1 Cebolleta (la parte verde)
• 1 Ají amarillo (opcionalmente una guindilla fresca)
• Patata fritas para la guarnición
• Arroz de grano largo al gusto para la guarnición
• Salsa de soja un buen chorretón
• Vinagre de manzana tres cucharadas soperas

Preparación:

Corta la carne –al comprarla pide un filete grueso y tierno- en tiras y después córtalas por la mitad para obtener tacos alargados o bastones de forma similar a la que tienen las patatas fritas. Doralos en la sartén o mejor en un wok a fuego muy vivo, para que queden muy jugosos en su interior. Reservar la carne y los jugos para más tarde.

Cortamos todas las verduras menos el tomate en trozos grandes y bastos, para que no se lleguen a pochar, ya que queremos que los trozos se vean bien dorados. Añadimos también las guindillas sin venas ni semillas. Salteamos todos esos ingredientes en el wok hasta que estén a nuestro gusto. Incorporamos el tomate cortado en gajos grandes y lo salteamos procurando que no se nos pase.

Retornamos la carne y los jugos al wok y añadimos la salsa soja y el vinagre. Seguimos salteando el conjunto mientras la salsa va espesando. Cuando empiece a burbujear, apagamos y servimos el lomo saltado procurando que en cada ración haya abundantes trozos de carne y de verduras.

Para acompañar el lomo saltado, hay que poner siempre dos guarniciones. Por un lado el arroz blanco cocido y por otro lado las patatas fritas. Puede parecer redundante e innecesario pero la costumbre es utilizar ambas guarniciones, formando así un plato único, saciante y lleno de sabores. No dejes de probarlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here