Inicio Otras categorías Curiosidades Lo que no conocías del símbolo del dólar

Lo que no conocías del símbolo del dólar

456
1
Compartir

$ es un símbolo monetario utilizado para representar las monedas llamadas “peso” y “dólar” conjuntamente. Su nombre puede ser “Peso” o “Dólar”.

El símbolo también es usado para referirse al Córdoba nicaragüense C$(este es ambiguo ya que el Dólar canadiense también se escribe “C$” pero se lee dólar en vez de córdoba); el Real brasileño R$ y el Pa’anga (o dólar tongano) T$.

Los estadounidenses y muchas otras personas creen que el símbolo proviene de la unión de la “U” y la “S” de US (United States) pero esto no es verdad.

El símbolo $ se formó por una mala interpretación de la abreviatura de la palabra peso, que se abreviaba en ese entonces como “ps” y a finales del siglo XVIII se simplificó su forma escribiendo “p” encima de la “s”. Empezó a usarse con dos líneas verticales (de ahí su confusión sobre los orígenes) pero ahora la norma es escribirlo como lo vemos en la actualidad.

El peso hispanoamericano era conocido como el “dólar español” en Norteamérica y luego de la independencia de las colonias británicas la moneda adoptada por los Estados Unidos fue el dólar junto con el símbolo $.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here