Inicio Regionales Ciudad Llevan jornada de atención a comunidad de San Simón

Llevan jornada de atención a comunidad de San Simón

87
0
Compartir
La comunidad recibió el apoyo.

Como apoyo a las familias de la Comuna Santa Inés en la parroquia San Simón del municipio Maturín, el Gobierno Bolivariano desplegó una jornada de atención.

En esta parte de la capital monaguense, que ya está ciento por ciento cartografiada por los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, se favoreció a los habitantes con atención priorizada a través de las Misiones Socialistas.

Con la presencia del Ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, en funciones de protector del pueblo, y la gobernadora Yelitza Santaella, se desarrolló la actividad en la Gran Base de Misiones de Paz del sector Santa Inés.

Allí Santaella resaltó que gracias a la cartografía realizada en los 82 sectores de esta populosa parroquia, se determinó con exactitud las necesidades de las familias, priorizando la atención a las familias.

“Gracias a la intervención de los misioneros y misioneras, del Partido Socialista Unido de Venezuela, de los consejos comunales y de la Comuna, fue cartografiada ciento por ciento la parroquia San Simón, de la cual se tomarán los datos para la planificación de la gestión a través del Plan de la Patria”.

Así mimo, el ministro Villarroel afirmó que desde el Gobierno Bolivariano se atenderá a cada afectado del ataque imperial, como por ejemplo en esta parroquia donde se desplegaron las Misiones y Grandes Misiones.

Destacó además que el pueblo más vulnerable fue favorecido con la atención médica gratuita, entrega de medicamentos y equipos de movilidad, como bastones y andaderas.

Priorización

Las mujeres embarazadas y los niños fueron priorizados en el cronograma de atención, recibiendo ellas orientaciones de parto humanizado y todos suplementos alimentarios a través del Instituto Nacional de Nutrición.

San Simón forman parte del Sistema de Protección del Carnet de la Patria un total de 29 mil 527 personas, quienes reciben aportes económicos por Hogares de la Patria (21 mil 203 familias), por Parto Humanizado (3 mil 149 embarazadas), por Lactancia Materna (785 madres) y por Misión José Gregorio Hernández 4 mil 390 personas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here