Inicio Destacado Llegó nuevo lote de vacunas a Monagas

Llegó nuevo lote de vacunas a Monagas

Cada establecimiento de salud o puesto de vacunación deberá reportar su morbilidad para recibir la nueva dotación.

127
8
Compartir
El cargamento de insumos y vacunas será distribuido para la inmunización.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) refuerza la atención e inmunización de la población infantil y adulta con la entrega de nuevos biológicos para continuar con el Plan Nacional de Vacunación 2019, para fortalecer esta jornada nacional en la entidad monaguense.

El Ministro de Salud, Carlos Alvarado @AlvaradoC_MPPS, materializó la entrega de las vacunas como la BCG, antiamarilica, SRP, Antihepatitis B, antipolio oral, pentavalente, suero antiescorpiónico, jeringas, antitoxina diftérica, entre otros productos que permitirán al equipo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) continuar con la jornada de abordaje casa por casa.

Una vez más las autoridades reiteraron que la aplicación de estas vacunas es totalmente gratuita, “nadie debe pagar ni un céntimo por recibir las vacunas que llegan desde el ministerio para la población infantil y adulta”, expresó el director de epidemiología Dr. Luis Jiménez.

Acotó el médico jefe de epidemiología que a la región llegaron en esta oportunidad unas 69 mil 240 dosis de los diferentes biológicos y material descartable para completar e iniciar los esquemas de vacunación.

Finalmente el Epidemiólogo jefe, explicó que las vacunas serán distribuidas en los puestos de vacunación designados por el Instituto Único de Salud del estado Monagas, para continuar con el programa de vacunación e inmunización luego de la dotación recibida por el Ministerio a nivel central

RugsUSA WW

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here