Inicio Destacado Llegaron a Monagas 3.000 unidades de insulina

Llegaron a Monagas 3.000 unidades de insulina

La coordinadora (e) de Caremt Dra. Jugdelis Ribero aseguró que en la última jornada se entregaron 377 insulinas.

173
10
Compartir
La insulina será distribuida entre los pacientes monaguenses.

Este viernes llegaron al estado Monagas unas 3.000 unidades de insulina 70/30; NPH y Lantus como parte del acuerdo de alianza estratégica suscrito este año entre Rusia y Venezuela, que estará beneficiando a los pacientes con diabetes mellitus registrados en el Programa Caremt en el estado Monagas.

El equipo de la Coordinación del Programa Regional Cardiovascular, Endocrino Metabólico, Renal, Cáncer y Lucha Anti-Tabáquica (CAREMT) recibió los viales de insulinas para su resguardo y preservación en la cadena de frío para atender las exigencias de las unidades operativas que reabrirán sus puertas a mediados del mes de enero 2020.

La coordinadora (e) de Caremt Dra. Jugdelis Ribero aseguró que en la última jornada se entregaron 377 insulinas e insumos para los pacientes registrados de las Unidades del Centro Cardiovascular de Oriente “Dr. Miguel Hernández” (CCO-MH), el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, (HUMNT), y las Unidades adscritas a La Puente, Ambulatorio “Dr. José Antonio Serres”, Uracoa y Libertador.

Debido a la época decembrina se coordinó la entrega de insumos suficientes a todos los pacientes por dos meses, los cuales se les garantiza su control regular para medidos del mes de enero cuando se retomen las actividades regulares

La coordinadora médica de los Programas de Salud, Dra. María Rebeca Gómez, aseguró este año que está por culminar se hicieron jornadas semanales para hacer entrega de medicamentos, insumos y orientaciones a los pacientes gracias al apoyo de la Gobernadora Yelitze Santaella por la logística constante que mantiene al sector salud.

Asimismo destacó la médico coordinadora que se hizo entrega en las actividades de levotiroxina gracias al apoyo de la Dra Aurora Nava, Autoridad Única de Salud y el Programa 0800Salud.

RugsUSA WW

10 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here