Inicio Destacado Llegan glucómetros y biosensores para atender pacientes diabéticos

Llegan glucómetros y biosensores para atender pacientes diabéticos

El personal de Insamonagas promueve estrategias de atención a las mujeres embarazadas a través de la Coordinación de Salud de la Familia.

153
0
Compartir
Los pacientes diabéticos contarán con los insumos.

Una vez más el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), materializó la entrega de insumos al Programa Salud Cardiovascular, Cáncer, Renal, Endocrino metabólica y tabaco (Caremt), para la atención de los pacientes diabéticos.

En esta oportunidad, la coordinadora médica de los Programas de Salud, Dra. María Rebeca Gómez y la autoridad única de salud, Dra. Aurora Nava, recibieron la nueva entrega.

Llegaron al estado unos 600 glucómetros y mas de 3 mil lancetas o biosensores, los cuales serán distribuidos en las nueve unidades operativas para la atención de 11 mil 123 pacientes registrados en toda la entidad.

Gómez explicó que a través del Programa 0800SaludYa se han captado unos 150 pacientes además de los 632 insulino dependientes que hay en la región.

Apoyo a las parturientas

La médico coordinadora de los Programas de Salud, precisó que a través de la Coordinación de Salud de la Familia, se ha implementado una estrategia de atención a las parturientas en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT).

Desde el pasado 14 de mayo se han atendido a unas 308 parturientas a quienes se les ha entregado el tratamiento no mayor a siete días para evitar complicaciones posteriores al parto o a la cesárea.

“Hasta ahora hemos evaluado la incidencia de las complicaciones en el HUMNT y han disminuido significativamente, lo que arroja buenos resultados en esta estrategia que estamos implementando”

Agradeció al Ministerio para la Salud por el apoyo y dotación constante a los diferentes programas en Monagas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here