Inicio Destacado Llegan equipos de laboratorio al hospital de Punta de Mata

Llegan equipos de laboratorio al hospital de Punta de Mata

Nava aseguró que esta nueva dotación permitirá cumplir las directrices ministeriales en beneficio de la población monaguense.

74
0
Compartir
Los equipos de laboratorio serán instalados en el hospital de Punta de Mata.

En Monagas se logró materializar la entrega de dos modernos equipos de Química y Hematología con capacidad para hacer 7 mil pruebas de laboratorio para beneficiar a los pacientes del hospital «Dr. Luis González Espinoza», en el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Ezequiel Zamora.

Esta dotación fue realizada a través del Ministerio de Salud para reforzar la atención médica y garantizar el cumplimiento de la Ruta Materna en el marco del apoyo internacional, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prestar un mejor y oportuno servicio que se traduzca en la consecución eficaz y eficiente de los fines sociales y humanistas del Estado venezolano.

La entrega la hizo la Autoridad Única de Salud, Aurora Nava, junto a Delia Cedeño, coordinadora de la Red Hospitalaria; Julia Carrión, coordinadora de Laboratorio Regional; Jeannette Oviedo, directora de Talento Humano; María Rebeca Gómez, coordinadora de Programa y Ruta Materna; los concejales del municipio y la directiva del centro hospitalario zamorano.

Nava aseguró que esta nueva dotación permitirá cumplir las directrices ministeriales en beneficio de la población monaguense.

“Para nosotros, esto es una gran felicidad, porque hemos venido dando pasos importantes desde que el Presidente le devolvió el sistema de salud al pueblo. Sin duda estamos venciendo y juntos seguiremos brindando atención a todos los monaguenses”, manifestó.

Al respecto, Eileen Malavé, directora del hospital de Punta de Mata, agradeció al presidente Maduro, a la gobernadora Yelitza Santaella, al alcalde Raúl Brazón y a todos los hombres y mujeres del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) por este esfuerzo que representa la gratuidad del servicio de salud para los monaguenses.

Esta nueva dotación forma parte de los anuncios realizados por el presidente Maduro, quien en cadena nacional informó que se había iniciado la distribución de insumos, medicamentos y equipos médicos para Barrio Adentro y todos los hospitales del territorio nacional.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here