Inicio Regionales Llega tratamiento para la malaria al estado Monagas

Llega tratamiento para la malaria al estado Monagas

La autoridad única de Salud, Aurora Navas, informó que las dosis serán administradas con rigurosidad

272
0
Compartir
El tratamiento para enfermos con paludismo fue retirado de Caracas | Foto: Archivo

El Instituto de Salud del estado Monagas (Insamonagas), ya cuenta con el tratamiento antimalárico, que fue retirado la noche de este martes 6 de febrero en la ciudad de Caracas por parte de las autoridades sanitarias de la entidad.

La información fue dada a conocer por la Autoridad Única de Salud en la región, Aurora Navas, quien indicó que serán rigurosos en la entrega, para beneficiar a los que realmente necesiten el tratamiento.

Indicó que en los casos de pacientes de otros estados, les darán solo la dosis inicial, pues esto permitiría reducir la data de infectados en Monagas, ya que en el estado se registran  las historias médicas de enfermos con paludismo de los estados Sucre, Bolívar, Anzoátegui y Delta Amacuro.

Vamos a ser muy rigurosos con la entrega de los medicamentos, estamos garantizando el fármaco para los pacientes, pero no los daremos para que se las lleven y hagan negocios con ellos”, puntualizó Nava.

La mañana de este jueves durante la transmisión de su programa radial, la gobernadora Yelitza Santaella dijo desde el estadio Monumental de Maturín que muchos pacientes solo recibían la dosis inicial, pero después se encargaban de vender «hasta en dólares» los medicamentos, y preferían seguir enfermos que curarse de paludismo.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here